:)

Intermedia

Debacle politécnica, 40-6

Published

on

Con gran labor del receptor Héctor Solís Canseco (4), quien tuvo un envío, una recepción y una carrera para sendos touchdowns, los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) campus México se encaminaron a una contundente victoria por 40-6 sobre las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en el cierre de la jornada 3 del torneo de Categoría Intermedia “Mario Coronado Jiménez”, sobre el emparrillado del Estadio “José Ortega Martínez” (JOM), casa de los felinos mexiquenses.

Al menos tres series ofensivas arruinadas por centros que llegaron al QB cuando éste no lo esperaba, y dos despejes de menos de 7 yardas, terminaron por desmotivar a una defensiva que por mucho tuvo su peor partido del año.

Los locales tardaron alrededor de 10 minutos en abrir a la defensiva politécnica, y de hecho lo lograron con una jugada de engaño, un pase “columpio” en el que Axel Luna (12) mandó un lateral a Solís, y éste encontró totalmente solo a César Troncoso (23) por la banda izquierda, para touchdown de 22 yardas que puso a la UVM en ventaja de 7-0.

En el segundo cuarto, los naucalpenses amplían la ventaja con una fantástica recepción de Fernando Álvarez Durán (28), superando con un espectacular clavado el buen trabajo defensivo de José Manuel Carrillo (27), para un TD de 19 yardas que amplió la ventaja a 13-0, pues Alexis Coria (24) falla el punto extra.

Ya dentro del último minuto antes del descanso, un centro que sorprende al QB Roberto Villeda (7) resulta en un fumble cubierto por Eduardo Estrada Borbolla (34) en la yarda 39 del IPN, y en la siguiente jugada, Luna localiza a Solís para la anotación que pone las cosas 20-0 a tan sólo 29 segundos del descanso.

Iniciando el tercer período, Erick Rodríguez Torres (26) prende la esperanza de una reacción albiguinda al regresar el kick-off hasta medio campo y recibir 15 yardas de regalo por un foul personal, lo que fue clave para que los volátiles de Santo Tomás anotaran en carrera de 13 yardas del QB Ozdi Barona (14), que frenó una racha de poco más de 100 minutos sin que la unidad ofensiva de las Águilas Blancas lograra un touchdown. Lamentablemente fallan el punto extra para seguir abajo 20-6.

La respuesta de los locales es inmediata, y tras espectaculares acarreos de Alejandro Aguilar Flores (27) y Guillermo Arce Flores (21), ponen a Solís en el backfield, quien responde con una carrera de 15 yardas por el centro del campo para recuperar los puntos perdidos, 26-6.

Prácticamente en un calca del regreso anterior, Rodríguez Torres lleva el kick-off hasta la yarda 37 de la UVM y recibe otro regalo de 15 yardas por ser golpeado tardíamente, pero Sebastián Carrillo (12) falla un gol de campo de 37 yardas, golpeando el poste derecho, para prácticamente sentenciar la derrota rojiblanca.

Iniciando el último cuarto, otra falla en el centro largo, recuperado por Daniel Vera Alvarado (10) deriva en un pase de 4 yardas de Luna a Daniel cuevas (8), para poner las cosas 33-6. Y para cerrar con broche de oro, César Troncoso logra su segundo touchdown del partido, con una galopada de 82 yardas por la banda izquierda, para el 40-6 definitivo.

Con este resultado, los Linces ponen su foja en 2-1 y llegarán en gran momento a su visita a los Pumas de la UNAM-CU (2-1), un duelo que podría definir la sede de la segunda semifinal. Por su parte, las Águilas Blancas (1-2) visitan a los Pumas de la UNAM-Acatlán (0-3), y será vital la victoria antes de un cierre de torneo donde se jugarán el cuarto boleto de playoffs con Potros Salvajes de la UAEM y sus hermanos de institución Burros Blancos, a los que recibirán en el Casco de Santo Tomás, pero en medio de estos partidos visitarán a la UANL.

RESULTADOS CONFERENCIA II

La mala racha del IPN continuó, pues los Cheyennes cayeron en su visita a los Linces de la UVM-Cuernavaca, 14-13; los Halcones de la Universidad Veracruzana sufrieron para vencer 13-6 a los Gigantes de Querétaro, y los Lobos de la U.A. de Coahuila se consolidan cada vez más como favoritos, tras vencer 36-0 a los Toros Salvajes de la U.A. de Chapingo.