:)

Intermedia

Pumas sigue dominando a los Albiguindas

Published

on

Con dos pases de touchdown y una sólida labor de su defensiva, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México campus Ciudad Universitaria (UNAM-CU) mantienen su dominio sobre los equipos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), tras superar este sábado a los Burros Blancos con marcador de 14-7, que con ello perdieron el paso invicto y el liderato general que llevaban en la Conferencia I, en partido disputado en el Casillero de este último equipo, en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos” de Zacatenco, en el marco de la jornada 3 del torneo de Categoría Intermedia “Mario Coronado Jiménez” de la ONEFA.

El ala defensivo Abraham Herrera Pérez (92) y el cornerback Jerónimo Arzate Hobart (32) fueron dos de los elementos más destacados de la Horda Dorada, que en todo el segundo medio no permitió al ataque local acercarse siquiera a zona roja.

En el primer cuarto, luego de una intercepción de Arzate que dejó a los auriazules a 32 yardas de la meta politécnica, el QB Irving Ovando convierte una jugada rota de pase en un touchdown terrestre de 14 yardas por la banda izquierda, para que el punto extra de Carlos Soria Arcadia (17) ponga las cosas 7-0.

La respuesta politécnica viene en el segundo cuarto, luego de un despeje de apenas 2 yardas por parte de Soria, y una recepción del ala cerrado José Eduardo De Anda (85), quien dejó sembrado a un tackleador de manera brutal para llegar hasta la yarda 15 de los Pumas, para que Iván González Rivero (7), conectara un perfecto envío a David Martínez Guerrero (11), y con el punto extra se igualaban los cartones 7-7, con lo que se llegó al medio tiempo.

Iniciando el tercer período, con Rafael Arenas en los controles de los Pumas, este soporta un brutal impacto defensivo para completar un pase de 37 yardas con Óscar de la Concha (6), para que poco después conecte un pase de 19 yardas con Armando Garduño Amador (5), para lo que a la postre serían los puntos de la victoria.

Durante el resto del partido los Pumas dominaron la posición de terreno, pero la defensiva guinda, plata y negro se comportó a la altura, destacando la labor de elementos como Jair Luna Albarrán (45) y Kevin Krauss Maldonado (90); sin embargo, la defensiva del Pedregal dominó a los locales, que difícilmente logró rebasar la línea del medio campo.

Con este resultado, ambos equipos colocan su foja en dos triunfos y una derrota. La próxima semana, los Pumas serán anfitriones de los Linces de la UVM-México (1-1), mientras que los Burros Blancos visitarán a los Centinelas del CGP (0-3), ambos en punto del mediodía.

OTROS RESULTADOS

Dentro de la categoría Intermedia, finalmente los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) demostraron la explosividad ofensiva que su afición espera de ellos, y masacraron a Centinelas a domicilio por 63-12.

En juegos de pretemporda, dentro de la Categoría Juvenil de Primavera: Tigres Negros CCH-Sur UNAM 14, Gamos CUM 18; Águilas Blancas IPN 14, Centinelas CGP 10; Industriales CETIS-153 0, Huracanes de Coyoacán 30; Pumas UNAM-Acatlán 16, Tigres Oro CCH-Sur UNAM 3.

FOTO: Ernesto Mendoza Salaza