:)

Intermedia

Gamos México, regresa a la gloria

Published

on

En el que puede considerarse, el mejor encuentro de la jornada dos de la categoría Intermedia, los Gamos México remontan una desventaja de 17 puntos en el último cuarto para empatar el marcador y en dos serles de desempate NCAA, doblegan 30 puntos a 24 a los Borregos Salvajes ITESM Estado de México; en acciones correspondientes al grupo Azul de FADEMAC.

Una mañana épica para la escuadra avecinada en Cuemanco, dando uno de sus mejores partidos de su historia en esa categoría, callando muchas bocas y se reivindica por su desconcertante actuación de la semana pasada, en el clásico sureño ante Vaqueros de Xochimilco.

Lo anterior, quedó para la historia y hoy volvieron a brillar intensamente sobre su bien cuidado césped natural. Si bien, tuvieron tres cuartos muy decepcionantes en su actuación, que presagiaban otra mala actuación, el último cuarto presentó a otros Gamos sedientos de triunfo y con una notable actitud y sobre todo convencidos de su talento propio y al final tuvieron los arrestos necesarios para doblegar a un gran equipo, que porta la credencial de ser el campeón del torneo pasado.

Decir algún jugador destacado, sería desmerecer a ciencia cierta el trabajo en conjunto, como se diría todos pusieron su ‘granito de arena’, tanto jugadores, staff de coacheo y sobre todo su noble tribuna, que los alentó toda la mañana y que al final estuvo a un paso de la locura colectiva. Muchas lágrimas emanaron de los jugadores y simpatizantes. Sus directivos no ocultaban su cara de felicidad.

Al final, consiguieron generar 315 yardas (69 por tierra y 245 por aire), limitando a sus rivales a 155 yardas (65 por tierra y 94 por aire).

En un inicio muy prometedor para los lanudos mexiquenses, ya que, en su primera serie ofensiva fueron moviendo las cadenas hasta culminar con una anotación de 6 puntos por medio de un pase de 5 yardas entre el QB Marco Antonio Camacho (19) a su AC Luis Fernando Guerrero (88), fallando el intento de punto extra, para ponerse arriba 0-6. En su segunda serie ofensiva, nuevamente timbrarían por la misma, vía esta vez con un pase de 3 yardas del QB Camacho, esta vez a su WR Ramiro Matus (2), más el punto extra hecho bueno por Aarón Francisco Redding (47) e incrementar su ventaja a 0-13. Parecía que se venía la noche al equipo local, después de verse abajo en el marcador por diferencia de 13 puntos en el primer cuarto y todo indicaba que sería su segunda derrota en esta temporada.

Ya en el segundo cuarto en sus postrimerías, los azules locales por fin lograrían armar un buen ataque y a través de un acarreo de 2 yardas del no. 21 pondrían números a la casa y con el punto extra hecho bueno Jorge Treviño (33) acortarían la distancia a 7-13, todavía a favor del ITESM CEM. La contestación del equipo visitante fue inmediata, al regresar la patada de salida por Samuel de Jesús Camacho (29) y llegar a la tierra prometida luego de recorrer 89 yardas para sumar 6 puntos más al marcador y con la conversión de dos puntos, en un pase de Iñaki Marrón a Alexis Raziel Carmona (10) se irían al descanso de la primera mitad con el marcador a su favor por 7-21.

Al regresar del descanso el equipo del Lago de Guadalupe nuevamente avanzan yardas, pero se empezaba a ver la respuesta del equipo local a través de su defensiva, que los comienza a detener y solo les permite un gol de campo de 27 yardas por Redding (47) y aumentar su ventaja a 7-24. A partir de ese momento la historia del partido comenzó a cambiar para el equipo local, ya que se su defensiva se fajó en serio y no dejaría mover fácilmente las cadenas; en cambio, su ofensiva comenzó a carburar mejor, pero un inoportuno balón suelto truncó sus aspiraciones de anotar. Ya en el último cuarto el equipo local logra reaccionar con dos series ofensivas guiadas por el QB Diego Alejandro Ortiz (3) y este logra conectar un pase de 23 yardas con Carlos Eduardo Fragoso (9) para poner seis puntos más al marcador y con el punto extra hecho bueno por Treviño (33), harían que la pizarra se pusiera 14-24 todavía a favor del equipo visitante.

Después de la patada de salida, el equipo visitante no logra avanzar y tiene que despejar, pero nuevamente para los locales se presentan los errores en el centrado del balón que hace que pierdan yardas por lo que los obliga a patear de despeje, con una excelente patada que deja al equipo visitante en su yarda 4. Ya en los controles el QB del CEM es obligado a rolar hacia el lado derecho dentro de su zona de anotación y mandar el balón hacia afuera del terreno, pero como no había receptor cercano el árbitro marca un safety para poner el marcador 16-24.

El equipo local a pesar de estar abajo en el marcador dominaba del partido, ya que después de ese safety y quedando menos de 2 minutos en el reloj de juego, lograrían avanzar con dos excelentes atrapadas de Ricardo Prado (27) que fueron claves para la siguiente anotación por pase de Ortiz (3) nuevamente al receptor Fragoso (9), de 10 yardas; se jugarían la conversión de dos puntos y con un pase que es bateado hacia atrás por la defensiva del CEM, en forma milagrosa cae en las manos de Prado (27) para hacerla buena y lograr los 2 puntos que pondrían el marcador 24-24, para que segundos más, concluir el tiempo oficial.

El ambiente que se vivía en las tribunas era espectacular, mucho nerviosismo ya que la balanza del partido se podía inclinar para cualquier lado. Iniciaron las serie extras basadas en las reglas NCAA y el equipo visitante en su primera serie no logro avanzar por el gran trabajo de la defensiva de gamos y trato de anotar un gol de campo que no fue bueno; vendría el turno para el equipo local, que lograron avanzar el ovoide hasta la yarda uno, pero nuevamente un balón suelto es recuperado por los visitantes y termina esa primera serie.

En la segunda serie extra, ahora iniciada por el equipo local, nuevamente hace su presencia el Ricardo Prado (27) en una estupenda recepción que deja el balón a media yarda del touchdown, con un acarreo personal por el centro del QB Ortiz (3) logra los seis puntos al marcador, el punto extra no fue bueno y se movería la pizarra 30-24 a favor del equipo local. Su primera y ventaja definitiva. Tocaría el turno al CEM, en su segunda serie extra, pero la defensiva del equipo de Gamos estaba en plan grande y lograr detener en sus cuatro oportunidades a su rival y así lograr el triunfo 30-24.

Con este extraordinario triunfo, los Gamos México ponen su récord en 1 JG, 1 JP y la próxima semana reciben a un gran rival, los Bucaneros de Satélite con récord de 2 JG, 0 JP. Por su parte, el ITESM CEM, llega a 1 JG, 1 JP y en la jornada entrante  reciben en duelo fraternal al ITESM Santa Fe con números de 1 JG, 1 JP.