:)

Nacional

Gran acontecimiento la inauguración del Salón de la Fama Nacional

Published

on

Pachuca, Hgo. El pasado sábado 16 de marzo, quedó marcado en la historia del football americano del Estado de Hidalgo, con la inauguración oficial del recinto del Salón de la Fama Nacional de Football Americano (SAFANAL), en un espacio reservado para dicho propósito en el reconocido Restaurant “EFFIGIES”, ubicado en la Avenida Everardo Márquez de esa ciudad capital.

En dicho evento, se dieron a conocer los pormenores de esta agrupación a nivel nacional y sus objetivos a nivel estatal, procedimiento para la selección de candidatos a inducir en el Salón de la Fama Nacional-Hidalgo, mecanismos y la inducción de varios personajes del medio por su destacada contribución a este deporte, reconocimientos y nombramientos a representantes delegacionales.

Ante la presencia de aficionados, ex jugadores, personalidades del medio y prensa local; así como de la Mesa Directiva Nacional, donde el coach Juan Castillejos, en su carácter de presidente, presidió este acto solemne, donde se mantendrá de manera permanente parte de la historia del deporte de las tackleadas en Hidalgo.

El coach Salvador Castillyoro Sánchez, delegado hidalguense del SAFANAL indicó que, busca acercar a las nuevas generaciones del futbol americano estatal a que conozcan un pasado glorioso, que cimentó a enraizar este deporte en el ámbito regional, por medio de este recinto. Agradeció la aportación del espacio facilitado a los dueños de este establecimiento, que también servirá de salón de proyección de los partidos por TV abierta, de paga e Internet, tanto de nuestro país como del College y de la NFL cuando haya temporada.

“Será además un sitio de reunión para los miembros de distintos equipos de la zona, ex jugadores y que sirva para estrechar lazos para en un futuro inmediato formar una hermandad del fútbol americano de Hidalgo; además, nos aporten documentos, ropa, jerseys, material fotográfico y audiovisual y así enriquecer nuestra historia y que la conozcan las nuevas generaciones”, expresó el coach Castillyoro.

El presidente del Salón de la Fama Nacional de Futbol Americano, Juan Castillejos, explicó que este es un esfuerzo de acercar a las 32 entidades de nuestro país, gracias al apoyo de diversas personas involucradas en este deporte.

“Cumplimos a principios de marzo un año de existencia, pero con tan buena fortuna que ya cubrimos gran parte del país. Tuvimos a principios de este mes, el primer Congreso Nacional en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde tocamos entre varios puntos, la forma cómo va a incursionar la gente al Salón de la Fama, cómo se les va a nombrar y todo lo relacionado con los objetivos”. Al respecto, dijo que esa es la razón de ser del Salón de la Fama, dar a conocer a las personas que le han dado impulso al futbol americano en México, al tiempo de hacerles un merecido homenaje.

“El Salón de la Fama es dar a conocer las estrellas que han participado en este deporte, de las personas que han trabajado por el futbol americano, por su comunidad con los niños, con los jóvenes, que han hecho un bien por este país”. Agregó, que otra de los objetivos de esta agrupación -que ya tiene representación en el 80 por ciento del país-, es la labor social, pues entre ellos están la de recaudar fondos para diversos aspectos como salud o apoyos a gente necesitada”.

“Esta organización aspira a la unificación en todos los aspectos del Fútbol Americano que se practica en México para constituirlo como una fuente de influencia positiva y progreso social” dijo Castillejos a los presentes en este evento.

El SAFANAL, es un recinto en donde las grandes leyendas del futbol americano, que han hecho historia a nivel regional y nacional estarán todas juntas como un merecido homenaje a su trayectoria deportiva, académica, social entre otros logros y méritos.

Además de promover acciones en pro de nuestro football americano nacional en todas las categorías y entidades federativas, en un trabajo mancomunado con otras entidades, ligas y la FMFA.

Se destaca además, que el Salón de la Fama Nacional buscará el fomento de este deporte en todas y cada una de las entidades del país, así como vincular a todos los egresados del deporte y tratar de establecer mecanismos de ayuda para su desarrollo.

Como estrategia financiera para el desarrollo de sus programas, el SAFANAL, ha encontrado el interés de diversos patrocinadores, que están convencidos en la nobleza e intención del Salón.

Seguir Leyendo
Publicidad