:)

Intermedia

Pumas recupera el camino en el clásico, 21-0

Published

on

Con tres touchdowns terrestres, dos de ellos por parte de Miguel Ángel Zamora (23), y una dominante defensiva encabezada entre otros por Daniel Murillo Díaz (51), los Pumas de la Universidad Autónoma de México campus Ciudad Universitaria (UNAM-CU) blanquearon 21-0 a loas Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en una nueva edición del Clásico de categoría intermedia disputada en el Estadio de Prácticas “Roberto ‘Tapatío´Méndez” de Ciudad Universitaria, en la segunda fecha de la Conferencia I de la ONEFA.

En el primer cuarto los politécnicos fueron víctimas de sus propios errores, y ello les costó verse muy pronto abajo en la pizarra.

Primeramente un pase del QB Ozdi Barona (14) rebotó de las manos de su receptor a las del esquinero Noé Alcántara (13), quien dejo a los Pumas en la yarda 30 de sus rivales. Poco después, Miguel Ángel Zamora (23) encontraba una avenida por el centro de la defensiva rojiblanca, para un touchdown de 19 yardas que ponía el marcador 7-0.

Pocas series después, un tremendo despeje de Carlos Soria (17) fue fumbleado por Néstor Chávez Fayad (3) y recuperado por Jerónimo Arzate (32) en la yarda 9 de los volátiles de Santo Tomás. En la siguiente jugada, prácticamente en una calca a escala del primer TD, Zamora cubrió las 9 yardas para, con el extra de Soria, poner a los locales en ventaja de 14-0.

Durante el segundo cuarto ambas ofensivas lograron mover el ovoide, pero las defensivas se crecieron en cuanto llegaban a la yarda 30, y no hubo movimiento en la pizarra en este lapso.

En el tercer cuarto los Pumas mandan al segundo QB, Rafael Arenas (12), y en situación de segunda y 23 por avanzar en su propia yarda 12, completa un bombazo que atrapa Francisco Gómez Carballo, totalmente aislado por la banda izquierda; todavía Isaac Vivanco consigue que fumblee el ovoide, pero éste es recuperado 10 yardas más adelante por Mario Ortíz Palacios (1), dejando en claro que esta tarde la suerte estaba totalmente del lado de la Horda Dorada.

Pocas jugadas después, Jorge Alcántara Jiménez (21), se escapa 11 yardas por la banda derecha, para el 21-0 final. Samuel Reyes Yáñez (55) y Alexis Campero Rivas (51) cumplieron actuaciones especialmente relevantes en la defensiva politécnica.

La próxima semana, los Pumas capitalinos (1-1) estarán visitando a los Burros Blancos del IPN (2-0), mientras que las Águilas Blancas (1-1) tendrán partido nocturno ante los Linces de la UVM-México (1-0).

OTROS RESULTADOS

Dentro de la Conferencia I, en partido nocturno del viernes, los Potros Salvajes de la UAEM blanquearon 37-0 a los Centinelas del CGP. Hoy, en acción del sector II, los Búhos del IPN derrotaron 21-14 a los Gigantes de Querétaro.