:)

Intermedia

Auténticos Tigres espera rival en la final

Published

on

Con dos carreras y tres pases de touchdown del quarterback Víctor Cruz Jiménez (17), los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León cumplen el pronóstico y superan 45-16 a las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la primera semifinal del torneo de Categoría Intermedia “Mario Coronado Jiménez” de la ONEFA, disputada en el Estadio “Gaspar Mass” de San Nicolás de los Garza.

Los Volatiles de Santo Tomás sorprendieron al dejar en la banca a los dos QBs que alternaron durante toda la temporada, Rodrigo Villeda (7) y Ozdi Barona (14), y dar su primer inicio del torneo al joven Sebastián Carrillo Guerrero (12), quien en términos generales cumplió una buena actuación, pero fue finalmente superado por la defensiva neoleonesa, donde Patricio Garza Alvarado (9), Luis Antonio Torres Media (23) y Jared López Cardona (37) cumplieron una destacada actuación.

Luego de que los visitantes fueron rápidamente detenidos en su primera serie, dos castigos del perímetro capitalino ayudaron a que los Auténticos abrieran el marcador, con una carrera de 2 yardas de Víctor Cruz (17) y punto extra de Yair Rodríguez (32).

Los felinos tuvieron oportunidad de ampliar la ventaja a 10-0, pero Rodríguez falló un intento de gol de campo de 32 yardas, y de ahí Carrillo guió una gran serie ofensiva, llevando a los capitalinos hasta la yarda 18 de territorio rival, donde una captura de Patricio Garza (9) frenó finalmente el ataque y obligó a los rojiblancos a conformarse con un gol de campo de 37 yardas de César Bustamante Pulido (32), para acercarse 7-3.

La respuesta felina es fulgurante, anotando 7 puntos en un pase de 6 yardas de Cruz a Sergio Barbosa (14), pero nuevamente Carrillo responde, retrocediendo cerca de 15 yardas para atraer a la defensiva local y mandar un pase pantalla de libro de texto a Erick Rodríguez Torres (26), quien con gran cortina de bloqueo se escapa por la banda izquierda para un touchdown oficialmente de 40 yardas que pone el marcador 14-9 tras la falla del punto extra.

Cruz comprende que no puede andar con miramientos y orquesta otra gran serie ofensiva, coronada por una excepcional recepción de anotación de 14 yardas de Leopoldo Treviño (80), quien superó un excelente trabajo defensivo pegado a la línea final para poner el score 21-9, marcador con el que se llegó al intermedio.

Iniciando el tercer período, y ayudados por un castigo tras un gran regreso de kick-off, los Auténticos Tigres sólo necesitan recorrer 27 yardas para ampliar la ventaja, lo que consiguen en apenas dos jugadas, la segunda de ellas un pase de 14 yardas de Cruz a Treviño, quien nuevamente supera una buena cobertura defensiva para anotar sobre la línea de banda, 28-9.

Luego de una valiosa intercepción de Brayan Pérez Durán (17) cuando los norteños amenazaban con ampliar la ventaja, 40 yardas en castigos de los locales y una buena ejecución de los politécnicos les permiten recorrer 79 yardas para anotar en un pase de 10 de Carrillo a Oswaldo Gutiérrez Álvarez (9), quien estaba totalmente solo por el sector derecho de la meta norteña, para acercar al IPN 28-16.

Sin embargo, Sergio Barbosa regresa el kick-off hasta la yarda 15 de los visitantes, y la UANL anota en tan solo dos jugadas, una carrera de 14 de Joaquín González (20) y el segundo TD terrestre del día de Cruz, en carrera de una yarda, para elevar la ventaja local a 35-16.

Ya en el último período, Carrillo comete el error que tanto se temía y es interceptado en su propio campo por Iván Montemayor (16), quien deja el ovoide en la yarda 23 de los capitalinos, lo que deriva en un gol de campo de 26 yardas de Rodríguez, 38-16.

Ya con algunos jugadores de tercer equipo, Fernando Gómez Bahena (2) encuentra una enorme avenida por el centro de la exhausta defensiva politécnica, para un touchdown de 37 yardas que deja un contundente 45-16 en el marcador final.

Ahora, los Auténticos esperan a su rival para la gran final, la cual recibirán en este mismo escenario, ante el vencedor del duelo entre Pumas UNAM-CU y Linces UVM-México.

JUVENIL DE PRIMAVERA

Queda redondeado un viernes negro para el IPN, pues en resultados correspondientes a la Conferencia I en el torneo de Categoría Juvenil de Primavera, las Águilas Blancas pierden en casa ante la UVM campus Cuernavaca, 15-17. Igual suerte corren los Burros Blancos, que en Zacatenco son derrotados 6-17 por los Tigres Negros del CCH-Sur de la UNAM.

En resultado de la Conferencia III, los Jets de Balbuena logran su primer triunfo del año, venciendo 18-6 a los Dragones de la Universidad Latinoamericana (ULA).