:)

Intermedia

Dominio absoluto de Linces, 57-6

Published

on

Con 4 pases y una carrera de touchdown por conducto del QB Héctor Solís Canseco (4), y 15 puntos aportados directamente por la defensiva, con dos regresos de intercepción y un safety, los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) campus México dominaron de principio a fin las acciones y terminaron derrotando 57-6 a los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP), en el cierre de la quinta y antepenúltima jornada del torneo regular de Categoría Intermedia “Mario Coronado Jiménez” de la ONEFA, disputada en el Estadio “José Ortega Martínez” (JOM), sede del conjunto felino.

Los Centinelas tuvieron tres incursiones dentro de la yarda 5 del conjunto local, pero en cada una de ellas retrocedieron más de 10 yardas, gracias al dominio en las trincheras del cuadro local, incluso cuando rescataron la anotación de la honra.

Los mexiquenses abren el marcador con una carrera de 6 yardas de Solís, y en el kick-off, el regresador Miguel Valle (29) trata de sacar el ovoide desde lo profundo de sus propias diagonales y se queda en la yarda uno. Dos jugadas después, varios jugadores de los Linces, encabezados entre otros por Luis Gerardo Prieto (83), caen sobre Omar López Patiño (9) para un safety que pone las cosas 9-0.

A inicios del tercer cuarto, Jean Carlo Torres (18) logra la mejor jugada del conjunto castrense en la noche, al escaparse 84 yardas por la banda derecha y ser alcanzado por Adrián Rodríguez Yáñez (31) en la yarda uno de los Linces, lamentablemente, los Centinelas perderían 14 yardas en las siguientes tres jugadas, antes de ser frenados en la yarda 5 en cuarto down.

La respuesta de la UVM fue categórica, anotando 19 puntos sin respuesta antes del descanso, con dos pases de anotación de Solías para Marco Allan Sosa (16), de 15 y 20 yardas, en medio de los cuales Enrique Barajas Martínez (3), intercepta un pase de López y lo regresa 35 yardas. Daniel Cuevas (8) sólo anota el tercero de sus intentos de punto extra en este período, para irnos al descanso 28-0.

Regresando del descanso los felinos marcan 14 puntos más, en un pase de 58 yardas de Solís a Félix Colón Fuentes (33) y otro regreso de intercepción para touchdown, ahora de 30 yardas por conducto de Arturo Corona Cravioto (6), para alejarse 42-0.

Es entonces cuando la tropa oro y carmesí logra sus únicos puntos del partido, cuando logran llegar hasta la yarda 2, pero retroceden hasta la yarda 19, donde López Patiño localiza a Martín Cortés Valencia (1) para el pase de anotación, pero fallan la conversión extra.

Casi de inmediato, una larga carrera de César Troncoso (23) prepara un gol de campo de 45 yardas conectado por Cuevas, y antes del cambio de cuarto, Solís logra su cuarto envío de touchdown, ahora conectando un balazo de 7 yardas con Cristian Martínez González (9).

Ya en el último período, ambos equipos deciden sobrellevar las acciones, y aun así los locales amplían su ventaja con una carrera de 23 yardas de Andrés Arce Gómez (30), para colocar el 57-6 definitivo en la pizarra.

Para la penúltima jornada, la UVM-México (3-2) prácticamente disputará el tercer lugar de la tabla general ante los Burros Blancos del IPN (3-2), mientras que los Centinelas (0-5) dirimirán quién se queda con el sótano de la clasificación general cuando reciban a los Pumas de la UNAM-Acatlán (0-5), el próximo sábado en el “Joaquín Amaro”.

CONFERENCIA II

En acciones del segundo sector, los Búhos del IPN se aseguraron la sede de una semifinal, e igualan en el liderato a los Lobos de la U.A. de Coahuila (4-0), tras blanquear 34-0 a los Toros Salvajes de la U.A. de Chapingo (1-4); y en el juego que cerró la actividad de la semana, los Linces de la UVM-Cuernavaca fueron encabezados por su gran defensiva para vencer a domicilio a los Gigantes de Querétaro, 7-0.

JUVENIL DE PRIMAVERA

En los resultados sabatinos del torneo Juvenil de Primavera, además del triunfo por 13-12 de los Halcones de la Universidad Veracruzana sobre los Comanches de Atizapán, se registraron los siguientes:

CONFERENCIA II: Tigres Oro CCH-Sur UNAM 7, Corsarios Oro A.C. 0.

CONFERENCIA III: Fantasmas U. Mexiquense 20, Jaguares de Ojo de Agua 0; Gamos del CUM 56, Dragones de la ULA 14.

CONFERENCIA IV: Jaguares de Coacalco 20, Perros Negros de Naucalpan 6; Tigres de Coacalco 13, Frailes U. del Tepeyac 0; Cimarrones de Querétaro 0, Linces Rojos de Chalco 2.

CONFERENCIA V: Comando del Deportivo “Venustiano Carranza” 0, Toros Salvajes U.A. Chapingo 7.

CONFERENCIA VI: Cachorros Prepa-2 UNAM 22, Aceiteros de Poza Rica 6; Escorpiones CONALEP Ciudad Nicolás Romero 26, Industriales CETIS-153 0; Halcones CONALEP Cuautitlán Izcalli 6, Gamos U. Marista 35.

Por cierto, en una fe de erratas por un error de nuestras fuentes, el resultado del duelo de la Conferencia I, entre Tigres Negros del CCH-Sur y Potros Salvajes de la UAEM “A”, fue de 14-12 a favor del equipo capitalino, y no 14-13 como se reportó el día de ayer.