:)

Intermedia

Reseñas Intermedia de ONEFA

Published

on

Con un espectacular regreso de kick-off de 90 yardas de Luis Alberto Pedroza (88), para su tercer touchdown de la tarde, las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) le dieron la vuelta a la pizarra y terminaron derrotando 36-30 a los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en un gran partido correspondiente a la quinta jornada del torneo regular de categoría intermedia “Mario Coronado Jiménez” de la ONEFA, disputado en el Casillero del conjunto politécnico, en las instalaciones de la Escuela Superior de Comercio y Administración de la Unidad “Lázaro Cárdenas” del IPN.

Con este resultado, los Potros Salvajes quedan fuera de la postemporada, pues han perdido sus partidos ante los dos conjuntos del IPN, por lo que de quedar empatados al final del torneo con cualquiera de ellos, el vencedor del juego final entre las escuadras del IPN será el calificado.

En el primer cuarto, los visitantes toman la ventaja con gol de campo de 34 yardas de Ulises Garduño (1), pero el kick-off fuera por la banda les permite a los locales hacer una ofensiva de 60 yardas que culmina con carrera de una del QB Roberto Villeda (7) y punto extra de Sebastián Carrillo (12), 7-3.

En el segundo cuarto los auriverdes abren una inesperada ventaja de 15-7, con gol de campo de 45 yardas de Garduño, un safety cuando un mal centro vuela al despejador de los politécnicos y sale tras la zona final, y posteriormente una carrera de 2 yardas de Eleazar Martínez Salazar (13); sin embargo, a 8 segundos del descanso los volátiles de Santo Tomás logran una anotación que sería clave, en un pase perfecto de Ozdi Barona (14) a Pedroza, quien estaba sólo y entra a las diagonales caminando para un TD de 42 yardas totales que pone las cosas al descanso 15-13, todavía a favor de la UAEM.

En el tercer período los locales abren con todo, y anotan en un pase de 15 yardas de Barona a Pedroza; luego de un fumble recuperado por Iovan Moreno Luna (59), vuelven a timbran con un pase de 18 yardas de Barona a Julio César Cruz (80), para despegarse 27-15.

No obstante, los mexiquenses vuelven por sus fueros y acortan distancias con una fenomenal recepción de Mario Alberto González (81), quien supera una doble cobertura a un pase de 22 yardas de Hanscel López Dottor (10), para acercarse 27-22.

Ya en el período final, los mexiquenses retoman la delantera con un pase rápido de Carlos Garza Maya (7) a Daniel Becerril Gómez (80), quien convierte un pase para primero y diez en un touchdown de 80 yardas, que con la conversión extra lograda por el propio Garza Maya por la vía terrestre, pone a los auriverdes en ventaja de 30-27.

Sin embargo, el gusto duró muy poco, pues en el regreso del kick-off Pedroza toma el ovoide, enfila por la banda izquierda y se escapa 90 yardas para dar a las Águilas Blancas una ventaja que ya nunca perderían, 34-30.

Finalmente, en un despeje que es tocado por los regresadores auriverdes, uno de ellos impulsa el ovoide fuera de las diagonales para un safety que da al partido cifras definitivas de 36-30.

La próxima semana, las Águilas Blancas (3-2) visitarán a los invictos Auténticos Tigres de la U.A. de Nuevo León (5-0) que sufrieron durante tres cuartos pero al final se impusieron con claridad a los Burros Blancos del IPN (3-2), por 35-14; por su parte, la UAEM recibirá a los Pumas de la UNAM-CU (4-1) que cumplieron los pronósticos y derrotaron 28-0 a sus hermanos de la UNAM campus Acatlán (0-5).

GRAN TRIUNFO VERACRUZANO

En el arranque del torneo de la Conferencia II de Categoría Juvenil de Primavera, los Halcones de la Universidad Veracruzana logran una enorme victoria en su visita a los Comanches de Atizapán, 13-12.