:)

Nacional

Otorgan Casco de Oro a la Directora del IPN, por su apoyo al deporte

Published

on

La distinción se otorgó a la doctora Yoloxóchitl Bustamante Díez, por el impulso que ha dado al Futbol Americano durante su administración

Reiteró su compromiso y apoyo con ese deporte, desde infantil hasta Liga Mayor

La Directora General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Yoloxóchitl Bustamante Díez, recibió este sábado el Casco de Oro “Carlos Yapur” al Ejecutivo del Año, por su apoyo al Futbol Americano en la Temporada 2012.

Este reconocimiento lo entregan, desde 1992, el Salón de la Fama del Futbol Americano que preside Alejandro Morales Troncoso; la Asociación Nacional de Cronistas de Futbol Americano y la Asociación Civil Universitaria de Deportistas Egresados, a los mejores jugadores de Liga Mayor, así como a los directivos que mayor apoyo brindan  a este deporte.
casco2Durante la XXI Entrega del Casco de Oro, que se llevó a cabo en la Casa Club del Académico de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (AAPAUNAM), se destacó el apoyo que Bustamante Díez ha dado al deporte durante su gestión, desde categoría infantil, intermedia y Liga Mayor.
“Estamos seriamente comprometidos con el Futbol Americano, porque es un deporte emblemático en esta institución, así que hemos decidido apoyarlo y fortalecerlo”, expresó Bustamante Díez al recibir el Casco de Oro.
La Directora General del IPN destacó que el Futbol Americano hermana a las dos principales instituciones educativas de este país: el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México. “Esta comunidad del Futbol Americano que hermana los extremos del norte y del sur de la Ciudad de México, que es la actividad en la que la fuerza, el empeño, la tradición, el afecto y el respeto se manifiestan cuando los jóvenes se enfrentan en alguno de esos fantásticos partidos”, subrayó.
Recordó, ante jugadores y ex jugadores de Águilas Blancas y Burros Blancos del IPN, así como de Pumas UNAM, Borregos del Tecnológico de Monterrey y de la Universidad Anáhuac, que siempre ha estado ligada al Futbol Americano porque fue animadora de los equipos del Politécnico en su época de estudiante de esta casa de estudios.
“Son recuerdos maravillosos. Cuando se encendían las antorchas de un equipo o del otro. Cuando llegábamos temprano al estadio y cargábamos baterías para apoyar a nuestro equipo”, relató.
Respecto a la próxima temporada de Futbol Americano que inicia en septiembre de este año, Bustamante Díez señaló que el IPN trabaja de manera intensa para fortalecer a sus equipos, desde infantil hasta Liga Mayor, porque este deporte es un símbolo en el Instituto y por ello “debemos de apoyarlo y esperamos tener buenos resultados”.

 

Otros politécnicos también fueron premiados en la XXI Entrega de Cascos de Oro 2012. José Guzmán Vera recibió el “Zapato de Oro” por mantener el Récord Nacional de Gol de Campo desde 1973, en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.
Asimismo, Cristian René Gómez Sánchez, jugador de Burros Blancos, fue distinguido con el Casco de Oro “Humberto Aréizaga” al Novato del Año, por convertirse en la Temporada 2012 como el mejor receptor de la Liga Mayor, y Azael Sánchez, de Águilas Blanca., recibió el Casco de Oro “José Guzmán Vera” al Especialista del Año.