:)

Intermedia

Pumas Acatlán debutan en Intermedia 24 derrotando a Águilas Blancas

Published

on

Fuente: https://www.facebook.com/ComunidadPumasUNAM

El 8 de marzo en la FES Acatlán, se llevó a cabo un emocionante enfrentamiento entre los Pumas de Acatlán y las Águilas Blancas, marcando el inicio de la temporada de la categoría Intermedia de la liga ONEFA.

Por Alexia Susunaga

Desde el comienzo, la emoción se proyecto a través de ambas tribunas con el sonido de las porras resonando en el aire. Los Pumas fueron los primeros en anotar, con un acarreo que les dio una ventaja inicial en el marcador, aunque las Águilas Blancas bloquearon el punto extra, limitando su ventaja a 6 puntos.

Sin embargo, las Águilas Blancas no tardaron en responder, con un brillante contragolpe liderado por el QB Jorge Cervantes, quien llevó al equipo a ponerse en cabeza tras completar el punto extra.

El tercer cuarto estuvo marcado por jugadas defensivas sólidas que impidieron a ambas ofensivas concretar sus series, manteniendo el marcador sin cambios.

Fue en el cuarto y último cuarto donde la emoción alcanzó su punto máximo. Parecía que las Águilas Blancas tenían la victoria asegurada, pero un error en una patada de despeje permitió a los Pumas recuperar el balón en territorio enemigo. La ofensiva de los Pumas aprovechó esta oportunidad y, con una jugada aérea, sumaron seis puntos más al marcador. A pesar de intentar una conversión de dos puntos, la defensiva de las Águilas Blancas lo impidió, pero el tiempo se agotaba y las oportunidades para el equipo visitante también.

Finalmente, el partido llegó a su fin con los Pumas de Acatlán llevándose la victoria en casa con un marcador de 12-07 a su favor, en un emocionante enfrentamiento.

Imagen: Fuente: https://www.facebook.com/ComunidadPumasUNAM