:)

Liga Mayor

Los motivos de Yael Bonilla para dejar a Burros Blancos y llegar a Águilas Blancas

Published

on

Uno de los jugadores icónicos de los Burros Blancos IPN era Yael Bonilla. El defensivo profundo comenzó a destacar desde el Campeonato Mundial U19 que se celebró el 2018 en la Ciudad de México.

Tras su paso por Cheyennes ESIME, que también fue sobresaliente, Yael llegó al equipo de Zacatenco para jugar cinco temporadas, y hoy, aún con tres años de elegibilidad por la edad que tiene, se convierte en refuerzo de las Águilas Blancas IPN.

“Es un cambio un poquito radical, que muchas personas no se esperaban, yo tampoco me lo esperaba, pero las situaciones hacen que tome la decisión de pertenecer al equipo de Águilas Blancas”, destacó el defensivo en el programa de Máximo Avance al Día.

Bonilla argumentó que esas situaciones que lo llevan de Zacatenco a Santo Tomás van desde el tema de los horarios de entrenamiento, hasta el cambio de entrenadores en Burros Blancos.

“Son muchos temas, en cuestión de estudios por el apoyo de los coaches de Águilas Blancas para seguir estudiando, ese es uno de los puntos claves por los que me vine para acá, (además) el cambio estructural que se vivió en Burros Blancos; también la parte de poder mejorar, de demostrarme a mí mismo que en cualquier equipo puedo ser un jugador de impacto y que mejor que apoyar a las Águilas Blancas en se objetivo”.

Sobre su relación con el nuevo staff de entrenadores de Burros Blancos, comandados por Rafael Duk, destacó lo siguiente:

“Al coach Duk lo conozco de mucho tiempo, era mi HC en las juveniles de Burros Blancos, ya sabía más o menos su forma de trabajar, (pero) le agarré mucho cariño al coach Agustín (López), a su forma de trabajar. A algunos coaches nuevos los conozco, a otros no, pero fue más la parte de tiempo, la parte de adaptabilidad en cuestión de mis horarios, al final respeto mucho al coach Duk, es una buena persona, así que fue más por el apoyo de los coaches de Águilas Blancas, no fue que hubiera una problemática o una situación personal con ellos, al contrario, y cuando nos veamos va haber una reunión amena, tengo una buena relación con el coach Duk, con el coach Rojas, es más la parte de querer conocer el ámbito de las Águilas Blancas y sentir esos colores me llena de orgullo poder hacerlo”.

Estudiante de Relaciones Comerciales en la ESCA Santo Tomás, Bonilla de casi 23 años de edad, quiere jugar sus últimos tres años con las Águilas Blancas IPN y a la par hacer una maestría en el mismo IPN.

Junto con Bonilla, seis defensivos más de Burros Blancos están ya entrenando con las Águilas Blancas, además del corredor Julio Hurtado.

 “Al final cada uno de los jugadores tienen sus razones, con algunos concuerdo, es la parte del staff, que muchos coaches que estimamos ya no continuaron con Burros Blancos, a parte tenemos muchos amigos en Águilas Blancas… cada quien tendrá diferentes puntos de vista”.      

El Seleccionado nacional de la pasada edición del Tazón Azteca, destacó que “fue un reto que me puse para poder superarme y siempre estaré agradecido con Burros Blancos, pero llegó un punto en donde me sentía un poquito estancado, porque aunque faltara o llegara tarde, sabía que seguiría jugando”.

“… Fue una decisión buena, pertenecer a Águilas blancas, eso me hizo trabajar y crecer como jugador y como persona”

 A decir por el propio Yael, desde enero está trabajando con el equipo de Santo Tomás.

SUSTITUIRÁ A EMMANUEL CAJIGA

Con las Águilas Blancas, Bonilla está entrenando como Linebacker, una posición que le denominan “Troy” dentro del equipo y que era la misma que desempeñó en los últimos años Emmanuel Cajiga “El submarino”.