:)

Nacional

Varios equipos se posicionan en la Infantil de FADEMAC

Published

on

Los Bucaneros de Satélite, Cherokees, Toritos de Texcoco, Borregos Tec. Toluca, Oseznos de Actopan-Pachuca y los Jaguares de Ojo de Agua, lideran en varias categorías de sus respectivos grupos.

 

Este fin de semana, se efectuarán los juegos de la tercera jornada, que señala la mitad de la temporada donde los equipos comienzan a tomar un rumbo claro en sus aspiraciones por clasificar en diversas categorías, ya sea disputando el liderato o bien permanecer cerca de la zona de clasificación.

 

Destacan por su ubicación en el standing o debido a su tradicional rivalidad, las series de Gamos México vs. Vaqueros de Xochimilco, un gran clásico sureño y el denominado ‘Clásico del Orgullo’, entre Bucaneros de Satélite vs. Redskins del Estado de México; ambos dentro del Grupo A-1. Sobresale también, la serie entre Borregos Tec. Toluca vs. Oseznos de Actopan-Pachuca, donde comparten el liderato en cuatro categorías dentro del sub grupo A2-2 y el duelo por el primer lugar de la categoría Rabbits del sub grupo B-1, entre los invictos Bucaneros de Satélite Oro vs. Borregos Salvajes ITESM Santa Fe Azul y el de Dragones Rojos B vs. Toritos de Texcoco B en la categoría Tauros, donde ambos son líderes invictos en sus respectivos sub grupos.

 

Además, en el resto de series en los tres Grupos, que se disputarán este fin de semana, se auguran encuentros muy disputados y emotivos, donde en la mayoría de ellas, se comenzarán a definir las posiciones en la tabla clasificatoria.

 

GRUPO AZUL-1

 

Sin lugar a dudas un interesante serial será el que protagonicen los Bucaneros de Satélite y los Redskins del Estado de México, en el denominado por su servidor, el ‘Clásico del Orgullo’, en una añeja rivalidad vecinal, iniciada en el año de 1989. Confirmando su buen arranque de temporada, los del barco bucanero ganaron su serie la jornada pasada (4-1-1) ante el ITESM CEM. Ahora, tienen nuevamente una serie complicada y tratarán de llevarse este clásico norteño, esta vez sobre los famosos ‘trituradores’, donde la tribu de Lomas Verdes venció 4-0-2 a la ‘marea guinda’ de Politos. Los famosos Buc’s, por segunda semana consecutiva siguen siendo la mejor organización del grupo, con un récord global de 9-1-2, alcanzando un porcentaje del 0.79. Mientras que, los Redskins, se ubicaron como la tercera mejor organización con un porcentaje de 0.67 (8-0-4).

 

Pero su presente serie traerá importantes cambios en la tabla clasificatoria de diversas categorías y por organización, pues tanto en Rabbits como en Hornets y Falcons, ambos son líderes; en Irons, la tribu cardenal, es tercero a un punto de sus rivales; en Tauros, está en tercero a dos puntos de lo ellos y en Ponys, los dos tratarán de abandonar el sótano del sub grupo A1-1 y ganar su primer juego.

 

Dicha confrontación iniciará sus actividades el sábado en el estadio ‘Ing. Juan francisco García Piñón’ con los encuentros de las categorías Irons, Rabbits y Tauros con horarios matutinos a partir de las 9.00 de la mañana. Y el domingo proseguirá en el Estadio ‘Jaime Labastida Islas’ en Falcons, Hornets y Ponys, con los mismos horarios. Ojalá, el clima sean benévolo y permita presenciar cómo debe de ser, esta importante serie, pues las condiciones actuales del terreno de juego en ambos estadios, no son las idóneas.

 

Otra organización con un buen repunte, son los Vaqueros de Xochimilco, con nota sobresaliente la jornada pasada, ya que, barrió en sus seis juegos a los Gatos Salvajes UAQ, siendo la primera en lograrlo en este competido grupo. Ahora, medirá fuerzas en duelo inter grupos con un viejo y tradicional rival en el Sur, los Gamos México, a quienes no les ha ido como hubieran deseado en estas dos fechas anteriores; empatando la semana pasada su serie (3-0-3) ante Dragones Rojos. Dicha confrontación comenzó a partir de la temporada de 1984.

 

Un duelo interesante, donde los de Xochimilco están mejor posicionados en el standing por organización al ser la cuarta mejor organización (7-0-5) con un porcentaje de 0.58 y co líder en una categoría (Ponys) del sub grupo A1-1 y a excepción de Rabbits, en el resto de las categorías se encuentra muy cerca de los punteros. Por su parte, los azules de Cuemanco, se ubican en el octavo sitio (4-0-8) del ranking por organización siendo co líder en Rabbits y Falcons y en el resto de categorías trata de no alejarse de la zona de calificación.

 

El enfrentamiento iniciará el sábado en el bien cuidado pasto natural de Cuemanco, sede de los Gamos México, con los juegos en  Falcons, Hornets y Ponys, con horarios matutinos a partir de las 9.00 de la mañana. Y el domingo proseguirá en el campo de Vaqueros, en el Deportivo Ecológico de Xochimilco, en Irons, Rabbits y Tauros, con los mismos horarios.

 

En un plan ascendente se encuentran los Dragones Rojos de Cuautitlán Izcalli, en su campaña de retorno a las ‘Grandes Ligas’, quienes mejoraron en su serie (3-0-3) ante Gamos México y avanzan al sexto sitio como organización (5-1-6) y un 0.46 de porcentaje. Esta semana dirimirán competencia con Búhos de Azcapotzalco, quienes en la segunda semana de actividades tuvo una serie desfavorable (2-0-4) con Cherokees, con ello descienden al quinto sitio en el standing de organizaciones (5-1-6 y 0.46 de porcentaje).

 

Los escupe fuegos rojos han tenido en sus categorías Irons y Tauros como sus estandartes, al ser co líderes, pero en el resto de categorías andan luchando por recuperar posiciones. Por su parte, las aves nocturnas, también son co líderes en Rabbits y Falcons y al igual que sus rivales, en el resto de sus categorías lucha por no alejarse de las primeras posiciones.

 

Dicha confrontación iniciará sus actividades en el flamante pasto sintético del Estadio ‘Manuel Rerjis Hidalgo’’ en Cuautitlán Izcalli, con su tradicional hospitalidad será escenario de esta interesante serie sabatina con Irons, Rabbits y Tauros, en horarios matutinos a partir de las 9.00. Y el domingo en el renovado campo de Búhos, ubicado dentro del Deportivo Reynosa por Azcapotzalco, llevando los encuentros de las categorías Falcons, Hornets y Ponys, con los mismos horarios.

 

Otras organizaciones que no han tenido un buen arranque de temporada, son los Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro, pues no han podido corresponder a su cuarenta aniversario; ya que, la semana pasada sufrieron una serie de pesadilla ante los Vaqueros de Xochimilco, al caer en los seis encuentros. Al igual, los Borregos Salvajes ITESM Estado de México, les sigue costando mucho trabajo en competir dentro del exigente grupo A1; pero parece que retoman el rumbo y aunque cayeron 1-1-4 ante Bucaneros. Ambos equipos tienen un acumulado de 3-1-8 y un porcentaje del 0.29, ocupando las posiciones once y doce del ranking por organización.

 

Los lanudos mexiquenses pese a sus números rojos, comparten el liderato de la categoría Irons y son líderes absolutos de la Ponys, dentro del sub grupo A1-1. Los felinos queretanos, están luchando de salir de la media tabla hacia abajo en cada categoría, pero cada semana mejoran su rendimiento.

 

Iniciará su enfrentamiento el sábado en el famoso Estadio conocido como ‘El Corral de Plástico’, con los encuentros de las categorías Falcons, Hornets y Ponys, con horarios matutinos a partir de las 11:00. Y el domingo proseguirá en la Unidad Deportiva de la UAQ en, Irons, Rabbits y Tauros con los mismos horarios.

Los Cherokees, en una espectacular y constante campaña para volver a los primeros planos de la Infantil, ha tenido dos fechas muy positivas, que la ubican como la segunda mejor organización y lo demostró la jornada pasada, al llevarse su serie (4-0-2) sobre los Búhos Azcapotzalco. Ahora se enfrentan a los peleadores (en el buen sentido de la palabra) Politos, que al contrario no las vio todas consigo al perder su serie (2-0-4) ante Redskins. La tribu de Culhuacán acumula cifras de 9-0-3, para un porcentaje del 0.75 y transitan sus categorías de Rabitts, Irons como co líderes y su Hornets y Ponys son líderes absolutos dentro del sub grupo A1-2. Los famosos ‘polos’, llevan como insignias a sus categorías Rabbits y Tauros, como co líderes, pero el resto de categorías de media tabla hacia abajo, pero cada semana mejoran su rendimiento.

El serial iniciará su enfrentamiento el sábado en el Deportivo ‘Francisco Zarco’ por el rumbo de Aragón, nueva sede de los guindas con los encuentros de las categorías Irons, Rabbits y Tauros, con horarios matutinos a partir de las 10.30 a.m. Y el domingo proseguirá en el Estadio ‘Tomás Bay Orantes’, en Falcons, Hornets y Ponys, con horarios a partir de las 9 de la mañana.

Grupo Azul-2:

En la que se considera la serie estelar del grupo, los Borregos Tec. Toluca (primer lugar como organización con récord de 11 JG, 0 JE-1 JP, para un porcentaje de 0.92 y del sub grupo A2-2, enfrentará a la tercera mejor organización, los Oseznos de Actopan-Pachuca (8-0-4 y porcentaje de 0.67) y segunda de este sub grupo. Los lanudos toluqueños le llevaron su serie (6-0-0) ante los Cardenales de Zapopan y los hidalguenses sobre los Avispones por 4-0-2. Ambos comparten el liderato en Rabbits, Irons, Tauros y Ponys; pero los del ITESM Toluca, también son co líderes en Falcons. Un duelo que marcará un parte aguas en sus aspiraciones para los dos.

 

El sábado jugarán en el campo de Actopan, en Falcons, Hornets y Ponys, con horarios matutinos a partir de las 11.00. Y el domingo la serie se va al famoso Estadio de ‘La Congeladora’, en Toluca, con Irons, Rabbits y Tauros, con los mismos horarios.

 

Los Cardenales de Guadalajara fueron metidos en su jaula, al perder su serie (0-0-6) con las Borregos Tec. Toluca. Ahora en serie completa, recibirán a los Patos Salvajes de Cuautitlán Izcalli, quienes perdieron (2-0-4) su serie a los Borregos Salvajes ITESM Santa Fe. Los cua cuas verdes son co líderes en Falcons, pero en el resto de categorías, ambos luchan por abandonar las últimas posiciones.

 

El sábado se llevara a efecto su realización con la programación maratónica de juegos, iniciando en el orden de Falcons, Hornets, Ponys, Irons, Rabbits y Tauros, con horario inicial a partir de las 8.00 de la mañana.

 

Los Borregos Salvajes ITESM Ciudad de México tendrán una interesante serie ante los Búfalos de Toluca. Ambas organizaciones salieron derrotadas avante en sus respectivas series la jornada pasada ante Toritos y Raiders, respectivamente. Y esta serie tendrá como consecuencia en que los dos busquen escalar posiciones para acercarse a la zona de calificación y en el caso de la categoría Tauros son co líderes ambos.

 

Dicha confrontación se inicia el sábado en el sintético Centro Deportivo y Cultural del CCM, con las categorías de Falcons, Hornets, Ponys, en horarios a partir de las 10 de la mañana; y el domingo en el confortable campo de Santa Cruz Azcapotzaltongo, en Toluca, con Irons, Rabbits y Tauros con los mismos horarios.

 

Los peligrosos Toritos de Texcoco, están que no creen en nadie y con su serie ganada la semana pasada (4-0-2) ante el ITESM CCM, ascendieron al segundo lugar como organización (9-1-2 con un porcentaje del 0.79. Ahora, dirimirán fuerzas inter sub grupos ante los Borregos Salvajes ITESM Santa Fe, que a su vez, venció en su serie (4-0-2) a los Patos Salvajes. Los bureles texcocanos, ocupan el primer sitio en las categorías de Rabbits, Falcons y Ponys y compartido en Irons. Su resto con posibilidades de trascender. En cuanto a Borregos, buscan mejorar posiciones y acercarse a los punteros en varias categorías.

 

El sábado jugarán las categorías Falcons, Hornets y Ponys a realizarse en el Estadio ‘Sr. Guillermo Huerta’ de Texcoco, con horarios matutinos a partir de las 9.00 de la mañana y el domingo proseguirá en el sintético del campo llamado ‘tormenta Negra’ de Santa Fe, en Irons, Rabbits y Tauros con los mismos horarios.

 

Avispones y Raiders disputaran una interesante serie, donde la semana pasada los avecinados en Aragón, cayeron 2-0-4 a los Oseznos. Mientras que, los de Arboledas ganaron su serie (3-1-2) ante los Búfalos de Toluca. Los Avispones han tenido una temporada discreta, pero han comenzado a despuntar poco a poco y su categoría Hornets puntea en  el sub grupo A1-1 y el resto de sus categorías no descartan jugar en postemporada. Los Raiders, de igual forma, no las han traído nada bien consigo y solamente su categoría Irons permanece invicta y en primer lugar compartido del mismo sub grupo; sus demás equipos tienen posibilidades de ascender posiciones y buscar su boleto a la siguiente ronda.

 

La serie se juega el sábado en el campo denominado ‘La Cueva del Pirata’ sede de los de negro y plata con los juegos en categorías Irons, Rabbits y Tauros, con horarios a partir de las 9.00 de la mañana. Y el domingo proseguirá en Aragón en Falcons, Hornets y Ponys con los mismos horarios.

GRUPO BLANCO

La mejor organización hasta el momento, los Jaguares de Ojo de Agua (7-0-1), volvieron a tener otra jornada positiva al tres de sus cuatro encuentros. Salen esta jornada, visitando el sábado (11 am) a los Jaguares de San Luis Potosí en Hornets, en el bello Parque Tangamanga de la capital sanluiseña. Y el domingo en su famosa ‘Cueva del Jaguar’, ubicada en Ojo de Agua, Estado de México, rumbo a Pachuca, harán los honores en Ponys y Falcons a los Vipers de Coacalco y sus similares potosinos, respectivamente, en horarios de 9.00 y 11.00 de la mañana. Su categoría Irons, tiene bye.

 

Otros interesantes encuentros serán la que protagonicen los Bucaneros de Satélite Oro y los Borregos Salvajes ITESM Santa Fe Azul en Rabbits, donde ambos marchan invictos (2-0-0) y comparten el liderato del sub grupo B1, A efectuarse este sábado a las 9 de la mañana en el ITESM Santa fe. De igual forma, los invictos Toritos de Texcoco B y Dragones Rojos B, Ambos con récord de 2-0-0 y líderes de los sub grupos B1 y B2, respectivamente de la categoría de Tauros, se verán las caras este sábado al filo de las 3 de la tarde, en el sintético del estadio ‘Manuel Rerjis Hidalgo’, en Cuautitlán Izcalli.

 

En total, habrá 23 encuentros en esta tercera fecha, donde la distancia es corta entre los equipos, en la tabla clasificatoria de cada categoría.

 

Para mayor información, consultar el sitio de: www.fademac.com.mx