:)

Liga Mayor

Tiembla CONADEIP con presentación de Borregos Puebla

Published

on

Puebla, 16 de agosto de 2013, Con un movimiento telúrico a 5.3 en la escala de Richter con epicentro en Ometepec, Guerrero, el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla presentó a su equipo de futbol americano para la próxima temporada de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), donde el entrenador en jefe de la escuadra “lanuda”, Hugo Lira Hernández espera dar la gran campanada.

 

El equipo compuesto por un total de 66 jugadores, estará comandado por un grupo de entrenadores muy bien preparados entre los que resaltan presencias como Fernando Maniega, preparador físico, quien ha puesto a los elementos “albiazules” en su mejor estado.

 

Lira Hernández también dio una mención especial a Sergio Zuloaga, Coordinado Defensivo y a Gilberto Marín, quien comanda la ofensiva de los Borregos, además de mencionar a todos los integrantes su staff como Gerardo Romero, David Silva, Gustavo Torres, Fernando Ruiz, Roberto Carlos y Joaquín Gustavo, de quienes destacó sus virtudes tanto en los emparrillados como en la labor académica y de preparación que desempeñan día a día.

 

Por su parte Sergio Lacrus Carbonio Director de Educación Física y Deportes del Campus Puebla agradeció el compromiso del equipo, del cual destacó que ha colaborado de muy buena manera para que el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla ocupe el segundo lugar del ranking de la CONADEIP.

 

“Ha habido muchos cambios desde que empezó el equipo de futbol americano,  siempre siguiendo misión y visión del Tecnológico de Monterrey, y bueno estamos muy orgullosos del trabajo que ha hecho el equipo que siempre busca lograr un liderazgo y vamos a buscar la excelencia para este 2013” acotó el directivo.

 

Hugo Lira sabe que será un gran reto esta nueva temporada, pero asegura que el equipo tiene muchas virtudes para superar lo logrado en la Conferencia anterior , donde llegó a cuartos de final, del mismo modo asegura que el nombre de Borregos Puebla es casi una obligación de llegar a la postemporada.

 

“Va a ser un año de experiencias sin igual, ya vimos nuestras áreas de mejora, estudiamos en que tenemos que profundizar un poco más en la práctica, de igual forma vimos que tenemos muy buenas fortalezas “.

 

En los juegos de pretemporada los Borregos Puebla demostraron tener una línea defensiva muy fuerte y muy rápida, además de superar a sus rivales en cuanto al ritmo de juego que presentan.

 

La última prueba será la Jornada Cero el próximo 24 de agosto, en donde el equipo poblano dará el banderazo de salida a las actividades formales con un partido interligas ante los Centinelas del Instituto Politécnico Nacional, de cara al arranque de temporada regular cuando visiten a los Aztecas de la Universidad de las Américas.