:)

Liga Mayor

Arranca Borrego Elite en “La Formación de un Campeón” en Prepa TEC Guadalajara

Published

on

Arrancó el Programa BORREGO ELITE “La Formación de un Campeón” para los alumnos de la Prepa Tec Guadalajara integrantes del equipo de Futbol Americano que participan en la categoría Juvenil C de CONADEIP.

Fueron Dinorah Gonzalez y Javier Aguirre, en representación de Tutores Académicos y Staff de Coaches del proyecto de Futbol Americano, quienes presentaron a estudiantes y padres de familia el Proyecto Borrego Elite, que tiene como principal objetivo dar seguimiento académico y deportivo en busca de maximizar el potencial en estos dos rubros, así como el aspecto de responsabilidad social.

Borrego Elite es una competencia por méritos académicos,  deportivos y sociales, dividido en equipos de 5 o 6 alumnos, trabajarán de forma conjunta para alcanzar objetivos en conjunto, alentando así el trabajo colaborativo, y al final de cada etapa en exámenes parciales o finales habrá un equipo ganador parcial y absoluto.

En dicha competencia variables como: calificaciones reprobatorias, aceptables y buenas; asistencia perfecta a clases y a entrenamientos; progreso en máximos en el gimnasio de pesas; tiempo de asesorías académicas y tutoreo;  horas de servicio a la comunidad y elaboración de ensayos de reflexión, serán los rubros a evaluar en dicho proceso de competencia.

El Club de Tareas es una estrategia de apoyo para cada equipo, -asesorados por alumnos becarios bajo la supervisión de Tutores y Coaches-, creado con la finalidad de mejorar hábitos de estudio y administración del tiempo.

La suma de esfuerzos de Prepa Tec, el Departamento de Educación Física y por supuesto de los Padres de Familia, auguran un gran éxito de este proyecto  BORREGO ELITE siempre en beneficio de los alumnos-atletas de Futbol Americano.