:)

Nacional

Arranca temporada de otoño ‘Baby’ en FADEMAC

Published

on

Con la participación de 77 equipos en sus diferentes categorías, este fin de semana se inaugurará la temporada de Otoño en la Conferencia “Baby”, de la FADEMAC.

Con el único objetivo de mantenerse como una de las ligas más competitivas y de un sólido prestigio en nuestro país, la fiesta está preparada para introducir a los pequeños en los fundamentos básicos del deporte.

La convocatoria lanzada tuvo una gran respuesta de diversas ocasiones de la zona metropolitana, ya que durante las últimas semanas los campos se vieron repletos en los juegos de preparación.

Para esta campaña intervendrán 23 organizaciones, que en total presentarán 77 equipos distribuidos en un solo grupo. Algunas organizaciones sacaron siete equipos, pero la mayoría fueron con tres categorías y varios con dos.

Los equipos son: Águilas de Balbuena, Avispones Diamante, Borregos Salvajes Santa Fe, Bucaneros de Satélite “Azul’ y ‘Oro”, Búhos Azcapotzalco, Cobras de Cuautitlán Izcalli, Colts de Aragón, Cherokees “Tabaco y Blanco”, Dragones Rojos de Cuautitlán Izcalli, Gamos México, Gigantes, Guerreros Aztecas, Guerreros de Iztapalapa, Jaguares de Ojo de Agua, Oseznos de Actopan, Patos Salvajes de Cuautitlán Izcalli, Politos, Raiders de Arboledas “Negro’ y ‘Plata”, Redskins “Cardenal” del Estado de México, Toritos de Texcoco, Vaqueros de Xochimilco, Titanes y Vietnamitas P9.

En esta Conferencia, los equipos participarán en tres categorías, “Ardillas” con edades de 5 a 6 años; la “Castores” de 7 años y la “Zorros“, de 8 años. La diferencia con otros torneos para niños y niñas de estas edades, es que este certamen se juega con “bandera”.

Históricamente esta Conferencia nace en 1980, con las categorías de “Junior Baby” (campeón Toritos); “Baby” campeón Raiders) y “Senior Baby” (campeón Toritos), fue equipada hasta el año de 1997. A partir de 1998, se des equipa y se vuelve solo participativa a partir del año 2002. Desde el año 2006, se organizan los torneos de primavera y otoño.