:)

Liga Mayor

Buscarán mezclar ataque en Tazón de Estrellas

Published

on

La mezcla de pases y corridas es la fórmula ideal para que la selección nacional de la Conferencia Premier aspire a la victoria en el Tazón de las Estrellas ante el combinado estadounidense de la División III de la NCAA.

Raúl Martínez, coach de la línea ofensiva del representativo tricolor, dijo que la ofensiva está encabezada por el “circo aéreo” de los campeones de la CONADEIP, Aztecas de la UDLAP.

Pero, agregó, requiere de balance para superar a sus rivales en el duelo, este sábado a la 1:00 de la tarde en el Estadio Tecnológico.

Martínez reveló que el equipo mexicano contará con un par de ofensivas ante la selección de “Las Barras y las Estrellas”: una con un sello aéreo, encabezada por jugadores de Aztecas, y otra con tendencia al juego terrestre, que conjugará elementos del Tec de Monterrey, Tec CEM y Tec Toluca.

“A ese equipo le vamos a ganar mezclando”, dijo el también coordinador de la línea ofensiva de los Borregos Salvajes, “una virtud de ellos (los estadounidenses) es la velocidad, sus apoyadores, esquineros y profundos son muy rápidos, más si son gente de color.

“A lo mejor nos superan en velocidad y va a ser difícil dejarlos atrás en una trayectoria. Combinar la corrida y los pases va a ser importante en down y distancia, cuando estén esperando pase tenemos que salir con un pase corto o tratar de llegar corriendo la pelota”.

Martínez consideró que la línea ofensiva del seleccionado mexicano supera en tonelaje al combinado de Estados Unidos, pero el secreto será contrarrestar la velocidad de los apoyadores.

“(Los linieros ofensivos tricolores) no sólo deben bloquear a la línea defensiva, sino llegar al segundo nivel, donde están los apoyadores, que se nos pueden escapar por su agilidad”, explicó.

El coach regiomontano tiene en sus filas al centro Carlos Mercado, de los Borregos Salvajes.

(Con información de Agencia Reforma)