:)

Liga Mayor

Trabaja reducido combinado de Estados Unidos

Published

on

El combinado de Estados Unidos está listo para afrontar el V Tazón de Estrellas, que jugará este sábado ante la Selección de CONADEIP.

El staff de coacheo del equipo norteamericano quedó satisfecho con el rendimiento de los 52 jugadores de último año de las 27 instituciones de la División III de la NCAA alrededor de los Estados Unidos representando al equipo de las Barras y las Estrellas en el V Tazón de Estrellas.

“Tenemos 11 linieros defensivos de 10 diferentes escuelas, por lo que tenemos un gran rango de talento. Tenemos un buen balance de tacles y alas. Nuestros muchachos son duros contra la carrera por el centro y son buenos defendiendo contra el pase en la carrera”. comentó el coach de línea defensiva Jim Catanzaro,  de Lake Forest College.

A la ofensiva, el equipo de las Barras y las Estrellas dependerá en la versatilidad para superar a sus rivales, como lo explicó el coach de receptores Kyle Sweeney de Claremont-Mudd-Scripps. “Tenemos solamente cuatro receptores y tenemos un pateador que ha jugado como receptor, por lo que estamos un poco limitados en número. También tenemos un ala cerrada, por lo que podemos utilizar todos los paquetes de jugadas y formaciones.”, expresó.

El coach de línea ofensiva Eric Raeburn, de Wabash College también enfrente importantes retos al frente, al contar con un mínimo número de elementos.

“Solo contamos con ocho linieros ofensivos, por lo que será un gran reto. Todos necesitarán jugar dos posiciones para que tengamos profundidad en cualquier posición. El reto no sólo será físico,

sino también mental. Queremos suficientes esquemas para estar listos para cualquier cosa, pero que sean lo más simples para que puedan ejecutarse”, expresó el coach.

Los colegios y universidades representantadas en el roster del equipo de las Barras y las Estrellas son: Augustana College, Buena Vista University, Central College, Coe College, Cornell College, DePauw University, Elmhurst College, Endicott College, Grinnell College, Grove City College, Hanover College, Kalamazoo College, Kenyon College, Lake Forest College, Lawrence University, Loras College, MacMurray College, Ohio Northern University, Pacific University Oregon, Rhodes College, Rose Hulman, St. Norbert College, Susquehanna University, University of Wisconsin-Stout, Utica College, y Wartburg College.

ncaad305