:)

Liga Mayor

Conquista Selección de EU Tazón de Estrellas

Published

on

Con un excelente balance ofensivo y controlando el ovoide durante gran parte del encuentro, la Selección de Estados Unidos doblegó 29-7 a la Selección de CONADEIP, en la quinta edición del Tazón de Estrellas, disputado en el Estadio Tecnológico.

El quarterback Luke Barthelmess fue designado el jugador más valioso del partido sabatino disputado bajo un clima que osciló en los 30 grados centígrados.

En el primer cuarto, el equipo norteamericano recorrió 89 yardas para terminar en la zona de anotación con una carrera de nueve yardas de Barthelmess para el 7-0.

Un gol de campo de 26 yardas de Dylan Rushe (12) incrementó la ventaja a 10-0 en el segundo cuarto.

Cuando parecía que México tendría un avance sostenido, Ben Manwaring interceptó un pase en territorio mexicano para complicar aún más el encuentro.

tazon06

Un doble pase terminó en las manos de Anthony Richie para el 16-0. El intento de extra fue fallado.

Antes de terminar la primera mitad, el mariscal de campo de la UDLAP, Norman Contla, encabezó un avance con sus habituales receptores que culminó con un pase a Leopoldo Lara en la única anotación de la Selección mexicana que dejó las cosas 16-7 al medio tiempo.

En el último cuarto, un pase de Juan Flores, originario de Mexicali, pero seleccionado estadounidense a Jake Larioza aumentó la ventaja norteamericana 23-7.

Nikki Sansone se escapó por tierra 49 yardas y más adelante anotó en acarreo de 10 yardas para la anotación final. El extra fue bloqueado y los visitantes se llevaron el triunfo 29-7.

Fue el tercer triunfo para la selección de la NCAA División III en cinco tazones organizados por la Liga Premier.

Con este encuentro se pone fin a las actividades de la CONADEIP en este 2013.

tazon02

 

tazon03 tazon05 tazon07 (1) tazon09