:)

Liga Mayor

Designa combinado de Estados Unidos capitanes para Tazón de Estrellas

Published

on

El combinado de Estados Unidos nombró a sus cuatro capitanes que encabezarán al grupo de

estrellas de la NCAA contra la selección de Estrellas de la CONADEIP en el V Tazón de Estrellas que se jugará mañana a la 1:00 de la tarde, en el Estadio Tecnológico.

Bajo la dirección del entrenador en Jefe Don De Waaard de Central College, los 52 jugadores de último de año de 27 instituciones que forman parte de la División III de la NCAA alrededor de los Estados Unidos representando a las Barras y las Estrellas.

Los capitanes del representativo son el liniero ofensivo Travis Hook de Central College y el quarterback Juan Flores de Cornell College, además de los los linieros defensivos Danny Samson de Central College y Jake Rotkvich de Lake Forest College

“El equipo se encuentra muy emocionado y motivado para jugar este sábado”, dijo Patrick Steenberge presidente de Global Football. “Como ha sido el caso, año con año cuando traemos al equipo de las Barras y las Estrellas, tenemos un excelente grupo de estudiantes-atletas que han disfrutado su estancia a lo largo de la semana y una vivido la cultura de la ciudad y participarán

en un servicio comunitario. Los capitanes fueron elegidos por su liderazgo mostrado a lo largo de la semana y fueron elegidos entre otros también muy destacados”.

El Tazón de Estrellas y su antecesor el Tazón Azteca han dejado una serie de duelos emocionantes y establecido una gran rivalidad entre los mexicanos y los americanos. Las estrellas del Tec de Monterrey ganaron la primera edición del Tazón de Estrellas por 24-12 en el 2009, antes que el equipo de las Barras Estrellas nivelara la serie en el 2010 con una victoria de 48-7 en Toluca

y en el 2011 en Cholula, las Estrellas de la CONADEIP se alzaron con el triunfo por 45-27. Fue el turno para los norteamericanos de ganar en el 2012 por 32-15.

El veterano oficial Bill LeMonnier nuevamente tomará el cargo de ser el oficial principal en la quinta edición del Tazón de Estrellas. LeMonnier fue el réferi principal del juego de campeonato nacional del BCS en el 2011 entre Auburn y Oregon.

En 20 temporadas en la conferencia del Big 10, ha sido distinguido con 16 participaciones en tazones, incluyendo el Fiesta Bowl, Orange Bowl, Cotton Bowl, Holiday Bowl, Pigskin Classic, Texas Bowl, GMAC Bowl y el Independence Bowl.

Ha trabajado también durante ocho temporadas en la AFL (Arena Football League), siendo el oficial principal para el Arena Bowl XVII y también trabajo en el 2007 y 2011 para los campeonatos mundiales de la IFAF celebrados en Japón y Austria respectivamente.

El Tazón de Estrellas es el punto focal por la Fundación Global Football, una iniciativa no lucrativa 501(c)(3), la cual asiste a atletas para ayudarles a conseguir los fondos necesarios para los gastos de viajes internacionales y poder cumplir sus sueños de competir contra otros entusiastas del fútbol americano y de paso experimentar nuevas culturas.

La Fundación permite a benefactores potenciales hacer donaciones caritativas para sufragar los costos, que de otra manera pudiera prevenir a los estudiantes-atletas de realizar el viaje de su vida.

Para solicitar informes en cómo realizar las donaciones a la Fundación Global Football para apoyar a los atletas-estudiantes, favor de contactar a Patrick Steenberge en [email protected] o al 817-219-7274.

ncaad303