:)

Nacional

Mandriles, Campeones invictos de LFA G-7

Published

on

En una muestra del dominio que imperó durante toda la temporada, Mandriles de la Universidad Stratford blanquearon 14-0 a Rojos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, para llevarse el título

en la Categoría Juvenil de Otoño 2013, que organiza el circuito Liga de Futbol Americano Grupo de los 7 (LFA G-7.

Sin embargo, las acciones en este encuentro fueron muy diferentes a lo acontecido entre ambos escuadrones en la séptima y última jornada de la temporada regular en la que los Mandriles se impusieron sin muchos problemas 33-0..

Por su parte, los ahora campeones, pupilos del head coach Mario Cabrera, no conformes con haber terminado invictos, consiguieron la “Carrera Tennessee”, al sumar en toda la temporada, incluyendo semifinales y la gran final 214 puntos sin recibir un solo punto en contra.

En el segundo cuarto la defensiva de los Mandriles, dando cuenta de su calidad, encajonó a la ofensiva de la UAT en su yarda dos, obligándolos a patear de despeje, siendo bloqueado el balón y recuperado dentro de las diagonales de los Rojos por Gustavo Sánchez, para poner el score 7-0 e irse al descanso.

Fue hasta el tercer cuarto, cuando por fin la ofensiva morelense pudo llegar a las diagonales de la UAT, producto de un acarreo de tres yardas de Carlos Cazares para aumentar la ventaja 14-0 la cual sería definitiva.

Al término del partido la planilla arbitral ADAFA Asociación de Árbitros de Futbol Americano, A.C., nombró como Jugador Más Valioso de la gran final a Carlos Cazares, a quién le entregaron su respectivo trofeo.

Por otro lado, el presidente de la LFA G-7, Arturo Perafán Madrid, fue el encargado de entregar los respectivos trofeos de campeones y subcampeones.