:)

Liga Mayor

Se juegan supremacía en Tazón de Estrellas

Published

on

La quinta edición del Tazón de las Estrellas de la CONADEIP que se realizará el sábado en el Estadio Tecnológico será la del desempate entre los combinados de México y Estados Unidos.

Desde el lunes, los equipos pulen sus armas para llegar lo mejor preparados al duelo que enfrenta a los mejores jugadores colegiales de la Conferencia Premier y a un equipo formado por elementos de 26 universidades de la División lll de la NCAA de Estados Unidos.

Desde el 2009 se empezó a jugar este Tazón y en las cuatro ediciones ambas escuadras tienen dos victorias.

Los equipos entrenaron el lunes por primera vez previo al partido y durante la semana, además de las prácticas, tendrán paseos y visitas para hacer labor social.

Pero, durante la presentación del evento y para calentar motores, el coach de México, César Martínez, de Borregos Monterrey, y Don de Waard, de EU, manifestaron que saldrán por la victoria.

Los jugadores Mario Soto, de México, y Juan Flores, de EU, también señalaron estar listos para el duelo, aunque con el obstáculo de adaptarse lo más pronto posible entre sí.

El principal reto para los protagonistas es lo corto del tiempo para prepararse y adaptar un sistema acorde al rival, por lo que apuntan a trabajar con aspectos básicos.

“Tomamos la decisión de poner el bloque de la ofensiva completa de la UDLAP, que para mí fue la mejor de la temporada, y el bloque completo de la defensiva del Campus Monterrey, de tal manera que ya tengamos algo formado”, dijo Martínez.

Los boletos para el partido costarán 40 pesos y están a la venta a través de Ticketmaster o en Aulas 3 del ITESM. Dos horas antes del juego, que será a las 13:00 horas, se pueden adquirir en las taquillas del estadio.

Éstos son los resultados de las cuatro ediciones del Tazón de las Estrellas de la CONADEIP

AÑO      DUELO  SEDE

2009*    México 24-12 EU             Estado de México

2010      EU 48-7 México Toluca

2011      México 45-27 EU             Puebla

2012      EU 32-15 México             Guadalajara

* Este año la selección estuvo conformada por jugadores del los Campus ITESM tras el Torneo Borregos.