:)

NFL

Aceptaría Golden Tate rebaja salarial

Published

on

Golden Tate manifestó que estaría dispuesto a recibir menos dinero en la agencia libre con tal de regresar a los Halcones Marinos de Seattle.

Tate, quien se convertirá en agente libre sin restricciones esta temporada baja, comentó en una entrevista de radio que “prefiere tomar un poquito menos” con tal de poder continuar con los actuales ganadores del Super Bowl.

“Probablemente no debería de estar diciendo esto ahorita, pero de todas maneras lo voy a decir porque amo Seattle”, comentó Tate durante una entrevista con Sports Radio 959 KJR en Seattle. “Honestamente, prefiero tomar un poquito menos [de dinero] con tal de estar feliz y ganar partidos en lugar de ganar mucho más e ir a una ciudad de mierda donde a los aficionados no les interese el equipo, donde ganes una vez al mes, o algo así”.

“Prefiero quedarme en la situación en la que estoy por un poquito menos en lugar de irme y tratar de ganar mucho dinero en otra parte”.

Tate, de 25 años, tuvo 64 recepciones para 898 yardas –mejor registro del equipo– con cinco anotaciones en la temporada pasada, su cuarta con los Seahawks. También fue el mejor regresador de patadas de despeje, con 11.5 yardas por intento.

Seleccionado en la segunda ronda del 2010, Tate dijo que también espera ser compensado de manera justa.

“Al mismo tiempo, de ninguna manera quiero que me falten al respeto”, comentó. “Quiero poder hacerme cargo de mi mismo y de mi familia por el resto de mi vida”.

“Ya veremos. Para eso tengo a mi agente. Planeo tener algunas pláticas con Pete [Carroll, entrenador en jefe de los Seahawks] y el gerente general [John Schneider], y esperemos que podamos llegar a un arreglo”.

Los Seahawks probablemente tengan que tomar decisiones esta temporada baja en cuanto a los receptores, posición en la que tienen mucho talento.

Aparte de Tate, Seattle también tiene a Doug Baldwin, Jermaine Kearse y Percy Harvin, quien se perdió la mayor parte de la temporada por lesiones pero fue parte importante en la victoria en el Super Bowl ante los Broncos de Denver.

Gracias al gran talento en esta posición, los Seahawks probablemente corten a Sidney Rice, reportó NFL Network. Rice, quien sólo apareció en ocho partidos durante la temporada que recientemente concluyó, está programado a recibir 9.7 millones de dólares el próximo año.

Cortando a Rice, los Seahawks estarían liberando 7.3 millones de dólares en el tope salarial, al tiempo que también intentarán llegar a acuerdos de larga duración durante esta temporada baja con las estrellas defensivas Richard Sherman y Earl Thomas.