:)

Intermedia

Burros Blancos sufre para ganar

Published

on

MÉXICO, DF.- En un cerrado duelo de defensivas, aunque con marcado dominio territorial del conjunto local, dos goles de campo de Diego Gutiérrez  (25), de 37 y 38 yardas totales, marcaron la pauta para que los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) lograran su primer triunfo del año, superando 6-3 a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) campus Acatlán, en partido que terminó bajo un torrencial aguacero en el casillero de Burros Blancos, en la Unidad Profesional de Zacatenco, para abrir la segunda jornada del torneo de Categoría Intermedia “Manuel Rodero Garduño” de ONEFA.

[button align=”left” link=”https://new.livestream.com/accounts/1203577/events/2824313″]VIDEO DEL PARTIDO: Pumas Acatlán UNAM vs Burros Blancos IPN[/button]

Los Pumas lucharon hasta el final, y estuvieron a punto de forzar el tiempo extra, pero un intento de gol de campo de 48 yardas de  Daniel Frías  (5), justo cuando la lluvia comenzaba a caer y con el viento en contra, se quedó corto para decretar la derrota de los felinos naucalpenses.

Desde un principio, la defensiva visitante se fajó como los grandes, frenando en dos ocasiones al ataque naranja texas dentro de la yarda 30 de territorio puma, mientras su propia ofensiva no lograba carburar. Entre los elementos destacados de la defensiva universitaria figuraron Alexis Ramos  (42), Aldo Gómez  (7), Ulises Pérez  (40), David Rendón  (45) y Tonatiuh Chagoya  (24).

Ya en el segundo cuarto, un fumble recuperado por Santos Gutiérrez  (20) permitió a los equinos tomar ventaja en la pizarra, con gol de campo de 37 yarda de Gutiérrez Zorrilla.

Sin embargo, luego de esto los auriazules hilvanaron su mejor serie ofensiva del partido, llegando hasta la yarda 11 de los anfitriones, luego  que una intercepción de Jorge  Alcalá  (1) fuera anulada por un castigo del propio profundo; sin embargo, capturas consecutivas de Alfonso Trejo  (8) y Alejandro Cornejo  (50) sobre Christian Heredia (13), obligaron a los Pumas a conformarse con un gol de campo de 42 yardas de Frías, para cerrar la primera mitad 3-3.

Arrancando el segundo medio, Trejo Enríquez provocó un fumble que Ricardo Gómez  (31) recuperó para los Burros Blancos en la yarda 37 de los Pumas, pero en la siguiente jugada, tras un pase que ganó 19 yardas, Chagoya causó un fumble de Luis  Toledo  (85), que recupero Kevin Rosas  (59) para la causa universitaria.

En ese momento se creció la figura del LB Daniel Flores, quien logró tres capturas en un lapso de menos de 5 minutos, lo que dio a los locales la posición de campo necesaria para tomar la delantera, con gol de campo de 38 yardas de Gutiérrez Zorrilla.

Los politécnicos tuvieron la oportunidad de asegurar el triunfo tras un despeje bloqueado por Nathiel Trinidad  (18) y recuperado por Yannic Hernández  (24) sobre la yarda 8 de los naucalpenses, pero en la siguiente jugada un error en una pichada deriva en un fumble recuperado por Alan Herrera  (95), para mantener con vida a la Horda Dorada.

Nuevamente los equipos especiales comprometen la causa universitaria, cuando un fumble en un regreso de despeje es recuperado por Alexis Rosas  (10) en la yarda 18 de terreno felino, pero enseguida el QB de los locales, Alfonso García  (17) ganó 13 yardas pero perdió el ovoide a manos de Gómez Muñoz. A partir de ahí los Pumas inician una última ofensiva, bajo la batuta de René Fajardo  (2) que finalmente se detuvo en la yarda 31, desde donde Daniel Frías buscó un gol de campo de 48 yardas, pero este se quedó  corto para decretar el triunfo final para el IPN.

La próxima semana los Burros Blancos (1-1) necesitarán mucho más ofensiva si desean aspirar a algo en su visita a los Pumas Oro de la UNAM-CU (1-0); por su parte los Pumas Acatlán (0-2) reciben a los Potros Salvajes de la UAEM (1-0).

AVISO IMPORTANTE
Para el Clásico del día de mañana, en donde las Águilas Blancas del IPN reciben a Pumas Oro, el IPN informa que no habrá taquilla móvil del Sistema TicketMaster en las instalaciones del Casco de Santo Tomás, por lo que los aficionados que deseen presenciar el partido, cuyo kick-off está programado para las 14:00 horas, deberán comprar sus boletos a través de los canales tradicionales de esta empresa. El acceso al campo de los Volátiles de Santo Tomás se abrirá en punto del mediodía.

Por otro lado, para este domingo se anuncia un nuevo scrimmage de Categoría Juvenil de Primavera, donde los Perros Negros de Naucalpan recibirán en su Estadio “Alfredo Hernández Verduzco” al Club Corsarios Oro A.C., en punto del mediodía.