:)

Intermedia

Niega Víctor Castillo ‘fuga’ de jugadores

Published

on

Imagen UDLAP

El nuevo Head Coach de Burros Blancos IPN y encargado del programa de Futbol Americano del Politécnico en Zacatenco, Víctor Castillo Gómez-Yunta, aceptó que hay jugadores veteranos que han pedido su salida del equipo, pero en este momento, oficialmente sólo son dos los elementos que ya no son parte del equipo de Zacatenco.

“Estrictamente hablando yo sólo sé de dos casos, así ya muy connotados, de dos linieros ofensivos que migraron a otros equipos”, destacó el nuevo head coach.

“Se han acercado conmigo otros jugadores veteranos que tiene realmente la inquietud de partir del equipo, no hemos definido nada con ellos directamente, hay un política institucional en donde no queremos vernos mermados o queremos dar herramientas a otros programas de que se fortifiquen gracias a la integración de nuestros jugadores”.

Ante los rumores existentes en torno a la salida de varios jugadores de Burros Blancos ante la tardía llegada de su nuevo entrenador en jefe, Castillo Gómez-Yunta fue categórico: “No ha sido tan extenuante como se ha mencionado… como se dice en el argot del football, todos somos necesarios pero nadie es indispensable”.

Sobre su staff de entrenadores, Víctor Castillo compartió el nombre de la gente que lo acompañará en este reto:

Coordinador Ofensivo: Guillermo Núñez Cañas

Coordinador Defensivo: Roberto Alcantar

Coach quarterbacks: Alfredo Lee

Coach corredores: Roberto Ríos

Coach receptor: José Vivas y Hugo Hernández

Coach línea Ofensiva: Saúl Valenzuela

Coach Alas Cerradas y Equipos especiales: Adrián Larrache

Línea defensiva: Ricardo García

Coach linebackers: Carlos Ayala

Coach secundaria: Jorge Luna

Coach backs defensivos: Víctor Castillo

A pesar de lo tardía que comenzó su gestión con Burros Blancos, el ex entrenador de Cheyennes ESIME y Borregos Santa Fe, afirmó que su único objetivo es jugar la gran final en la Conferencia de los Ocho Grandes.

“Indiscutiblemente el equipo no piensa en otra cosa que jugar el juego final, es un objetivo ni si quiera es una meta. Es un objetivo el cual ya lo temeos muy trazado, estamos trabajando en todos los sentidos para que podamos llegar a ello. Burros Blancos 2014 debe estar disputando el juego final”, sentenció.

Finalmente, el coach Castillo (quien recientemente era el entrenador del equipo de Lacrosse IPN), dejó abierta la posibilidad de seguir pactando duelos de scrimmage ante equipos de la liga CONADEIP.

“Puede ser, es muy factible, el año pasado el coach (Ernesto) Alfaro tuvo dos partidos, este año tentativamente lo tenemos visualizado y es muy probable que así sea”.