:)

Infantil

Recorren emparrillado en jornada inaugural de CONA-AC

Published

on

En acciones del Grupo Azul, en el municipio de Coacalco del Estado de México, en serie interligas ante la Conferencia de Fútbol Americano del Centro de México AC (COFACEM), los Potros Toluca AC de visitantes, dieron un duro inicio de torneo a los Jaguares ETAC, al llevarse mayoritariamente la serie por seis victorias y solo una derrota, confirmando su buena pre temporada y convirtiéndose en esta primera fecha, como una de las dos mejores organizaciones de este Grupo. Los triunfos fueron en las categorías de Tinytot (13-0), Peewee (7-6), Jr. Midget (13-6), Midget (26-0), Jr. Bantam (6-0) y Bantam (31-0). Su único revés fue en Jr. Peewee (7-6).

En la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, los Titanes de Guadalajara tuvieron una difícil serie en su debut inaugural ante los Tecos UAG, pero al final salieron adelante al obtener cuatro triunfos y tres derrotas ante las aves nocturnas, en jornada realizada en el Deportivo ‘Pensiones’ del municipio de Zapopan, siguiendo de igual manera su buena racha de la pretemporada y en esta jornada inicial, lo siguen demostrando.

Las victorias de los guardianes del Olimpo tapatío fueron en las categorías de Tinytot (13-6), Peewee (35-0), Midget (12-6) y Jr. Bantam (20-0). Las correspondientes a los de la UAG, se dieron en Jr. Peewee (35-0), Jr. Midget (20-0) y Bantam (30-14).

En el Municipio de Metepec del Estado de México, la otra mejor organización en esta jornada inicial, los Gigantes de Querétaro tuvieron una positiva visita ante los Lobos de Toluca, al llevarse el serial por seis victorias y solo una derrota.

Los triunfos fueron en las categorías de Tinytot (15-0), Jr. Peewee (28-7), Jr. Midget (22-6), Midget (35-0), Jr. Bantam (35-0) y Bantam (32-0). Su único traspié fue en Peewee (34-0).

En el Municipio de Zapopan, Jalisco, los Carneros de Guadalajara, dieron la bienvenida a la liga a los Borregos Salvajes ITESM Aguascalientes, derrotándolos en cinco de sus siete juegos, en jornada realizada en su nuevo campo de ‘La Floresta’.

Las triunfos de los de la cornamenta azul y blanca fueron en las categorías de Tinytot (35-0), Jr. Peewee (35-0), Peewee (35-0), Midget (30-12) y Jr. Bantam (21-20). Las correspondientes a los del Campus Aguascalientes, se dieron en Jr. Midget (13-6) y Bantam (29-14).

La serie interligas entre Zorros de Querétaro ante equipos de las ligas LFA G7 y COFACEM, fue positiva con un saldo a favor de cuatro victorias y tres derrotas, en su campo del Parque Bicentenario.

En la jornada se enfrentaron a los Acereros de Tlalnepantla (LFA G7) con triunfos en Peewee (20-0) y en Midget (6-0), teniendo reveses en Tinytot (20-0) y en Bantam (14-6).

En la jornada dominical, enfrentaron a tres equipos de la COFACEM, con victorias en Jr. Peewee (2-0) ante los Miners de San Juan del Río y en Jr. Bantam;(35-0) sobre Castores; saliendo derrotado en Jr. Midget (12-0) con los Seminoles de Acueducto de Guadalupe.

En tierras hidrocálidas, los Halcones de Aguascalientes tuvieron un inicio prometedor, al llevarse cuatro victorias y tres derrotas sobre los Cachorros de León.

El palmarés de los volátiles se presentaron en Jr. Peewee (28-7), Midget (12-6), Jr. Bantam (8-6) y en Bantam (6-0). Los triunfos de los felinos guanajuatenses, se dieron en Tinytot (35-0), Peewee (6-0) y en Jr. Midget (35-0).

El Grupo Blanco, iniciará este próximo fin de semana y contenderán los Borregos Salvajes ITESM Morelia, Caxcanes UAZ, Cyclones de Manzanillo, Forajidos de Zacatecas, Halcones de Mazatlán, Jaguares de Colima, Lagartos de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit, Lobos de Uruapan, Piratas de la Bahía de Banderas, Seahawks de Manzanillo y Torpedos de Puerto Vallarta. De igual forma, también mantendrán juegos interligas, ante representativos de la liga Organización de Fútbol Americano del Centro de México, AC (OFACEMAC).