:)

Liga Mayor

Fue premiado lo mejor del nivel semiprofesional

Published

on

Los mejores jugadores del nivel master semiprofesional mexicano de futbol americano se reunieron en un solo evento para atestiguar la entrega del trofeo “Amatista”, con el que la organización FAMA Football reconoció a los jugadores que marcaron los mejores números durante la campaña debut de este circuito.

En el mismo acto, Jorge Cruz, presidente de FAMA Football, mostró un balance de los resultados obtenidos a lo largo de esta primera temporada, así como un adelanto de lo que será la Temporada 2015.

Ante representantes de los seis equipos participantes en la temporada recién concluida, el directivo señaló que “se alcanzaron algunas metas, pero algunas otras no se pudieron lograr, lo que nos obliga a redoblar los esfuerzos para poder cumplir la meta que nos hemos fijado y que no es otra cosa, que llevar el futbol americano master en México al verdadero profesionalismo”.

Se destacó el nivel de paridad en las contiendas, así como la seriedad con la que la mayoría de los equipos afrontaron el torneo, lo que permite pensar ya en un incremento de conjuntos para la siguiente temporada, que se espera pueda iniciar en la última semana de febrero del próximo año o a más tardar en la primera quincena de marzo.

“Esperamos que varios de los equipos participantes en este torneo permanezcan para el 2015, pero hay varios equipos más interesados en incorporarse con nosotros (FAMA), lo que se definirá en octubre de este año”, adelantó Jorge Cruz.

El fundador de FAMA Football mostró también un balance de la derrama económica que se requirió para que la liga pudiera funcionar esta campaña, pero en su opinión “lo más importante es que se sentaron las bases para hacer de FAMA un verdadero circuito semiprofesional, que realmente se consolide como una opción para que los jugadores que terminan su etapa de liga mayor no le pongan fin a su carrera deportiva y se enrolen en los equipos de este circuito”.

En lo que corresponde a la premiación hay que señalar que el expasador de los Pumas CU y ahora jugador del conjunto Olmecas, Bruno Márquez, fue galardonado como el mejor quarterback del certamen; seguido de Luwin Camacho, del equipo campeón, Tigres Oro; así como de Roberto Vega, también de los Olmecas.

Dentro de los receptores, también los Olmecas acapararon las designaciones, ya que como el número uno se galardonó a David García y en la tercera posición finalizó Oscar Ruiz; entre ellos dos el exáguila blanca Raúl Mateos finalizó como el segundo mejor de la campaña.

El experimentado Roberto Mendoza, jugador de Dragones Rojos, acaparó los números en el rubro de corredor, detrás de él se ubicó Mario Castelán, estelar corredor de bola de los monarcas 2014. Tigres Oro; y finalmente Vladimir Araiza culminó como tercero.

A la defensiva los mejores tacleadores fueron Jorge Carenzo, excapitán de los Pumas CU, y Juan Ramírez, ambos jugadores parte del equipo Cougars. El tercer sitio de esta categoría quedó en poder de Pablo Alvarado, de Mexicas de Guadalajara.

FAMA Football buscará que el Amatista se convierta en el trofeo más codiciado por los jugadores en México, por lo que dese ahora extendió la invitación a aquellos que culminan su liga mayor, para incorporar a alguno de los equipos de la liga y así poder seguir gozando de la pasión que da vida al futbol americano

Seguir Leyendo
Publicidad