:)

Liga Mayor

Sorprenden a los Pumas Acatlán

Published

on

NAUCALPAN, MEX.- El telón para abrir temporada estaba listo, pero los Leones rasgaron las vestiduras de los campeones.

Los Leones de la Anáhuac vencieron por primera vez en su historia a Pumas Acatlán a domicilio para sacudirse una temporada de dos victorias el año pasado.

El quarterback David Orozco abrió la historia con una escapada de 34 yardas para que los Leones tomaran la ventaja en el primer cuarto.

Del otro lado se esperaba una respuesta similar, pero el fin de la elegibilidad de César Moulinie quien fue el Jugador Más Valioso del 2013 en la Conferencia Nacional es una de los puntos débiles para los Acatlecos este año.

Joaquín Baez respondió en la primera mitad, con dos pases de touchdown para Carlos González y Victor Alemán le dieron la vuelta al partido, Samuel Reyes fallaría un punto extra para tener la ventaja 13-7 en el segundo cuarto.

Agustín Sánchez consiguió un gol de campo de 41 yardas para acercar a los Leones e ilusionarlos en el descanso.

El Gobierno de Quintana Roo ha ayudado para sacar adelante el programa y los muchachos lo reflejaron en el campo para una temporada que promete cosas grandes luego de la victoria.

Marco Martos, head coach de la Anáhuac Cancún, ha logrado mantener el equipo y agradeció a las autoridades estatales de las cuales el equipo ya tiene rasgos de Pioneros en su casco y uniforme.

David Orozco continuó marcando el destino del partido, encontrando a Alexis Marcial en zona de goal se pusieron al frente 17-13 para cerrar el tercer episodio.

La tensión reinó en ambas bancas, cada jugada era decisiva en las series ofensivas y Pumas Acatlán montó una gran serie para que Víctor Alemán lograra el cuarto cambio al frente en el marcador que favorecía a los universitarios 20-17.

Los Leones conocían el camino, Anáhuac una vez más vino de atrás y Juan Antonio Marín logró meterse al end zone en una carrera de 3 yardas para sacar la ventaja definitiva.

La defensiva cancunense logró frenar a los Acatlecos y aunque tomaron un safety cuando restaban segundos, lograron llevarse la victoria 24-22 para cambiar la cara de este equipo y encarar la temporada con gran optimismo.

La próxima semana regresarán al Estado de México con gran fuerza, ahora para enfrentar a los Toros Salvajes quienes ya saben que es vencer a la Anáhuac, mientras que Pumas Acatlán recibirá a los Tecos de la Autónoma de Guadalajara.