:)

NFL

Sparano nuevo Coach en Oakland

Published

on

Los Raiders de Oakland han encontrado al reemplazo de Dennis Allen.

El equipo anunció que ha elevado al entrenador de línea ofensiva Tony Sparano a entrenador en jefe interino. La decisión llega un día después de que Allen fuera despedido tras el cuarto juego de su tercera temporada en Oakland.

“Tony Sparano tiene una presencia fuerte en nuestra organización”, dijo el Gerente General de los Raiders, Reggie McKenzie, en un comunicado dado a conocer por el equipo. “Su experiencia y liderazgo serán útiles para el equipo para lograr la meta de todos aquí, que es ganar juegos de fútbol americano”.

Ian Rapoport de NFL Media reportó que los Raiders se dcidieron por Sparano sobre los otros dos candidatos de casa: El coordinador ofensivo Greg Olson y el asistente senior ofensivo Al Saunders.

Sparano, de 52 años de edad, se ha beneficiado de la experiencia reciente. De 2008 a 2011, Sparano fue el entrenador en jefe de los Miami Dolphins. El equipo tuvo marca de 29-32 durante ese periodo con una aparición en los playoffs. Fue despedido tras la semana 14 de la temporada 2011 con los Dolphins teniendo marca de 4-9.

Sparano hereda una situación difícil. Los Raiders, carentes de mucho talento, tienen marca de 0-4 y acaban de perder a Derek Carr con una lesión que podría mantener al novato pasador fuera varias semanas. Matt Schaub ha estado alejado del equipo debido a razones personales y Matt McGloin sufrió de la mala manera al relevar a Carr.