:)

Liga Mayor

Tazón Azteca en CU cancelado, Chihuahua se mantiene

Published

on

Ha sido ya anunciada la lista de jugadores convocados para la edición XLI del Tazón Azteca, el cual enfrentará a la Selección Nacional Mexicana de Futbol Americano ante una selección de estrellas de la División III de la Asociación Nacional Atlética Colegial (NCAA por sus siglas en inglés), el próximo sábado 29 a las 18:00 horas en el Estadio Universitario “José Reyes Baeza” de la Ciudad de Chihuahua.

El evento forma parte de los festejos por el LX aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), y se espera una gran respuesta de la afición del norte de la república.

El Head Coach nacional, Carlos Altamirano Chávez, ha convocado un total de 59 jugadores, de los cuales 50 son representantes de la Conferencia de los 8-Grandes, y el resto de la Conferencia Nacional de ONEFA. Destacan los contingentes de los campeones Pumas de la UNAM-CU (14), de los subcampeones Auténticos Tigres de la UANL (11) y de los anfitriones Águilas de la UACH (10).

Por otro lado, el Director Ejecutivo de la Selección de Estrellas de la División III de la NCAA, los All-American Eagles, Terry Sullivan, anunció en un comunicado a las autoridades del Comité Organizador de la UNAM y a la Presidencia de la ONEFA, el desistimiento de su equipo para participar en la edición XLII del Tazón Azteca que se celebraría en la Ciudad de México, situación que no afecta en absoluto la celebración de la edición XLI, en Chihuahua.

“Mandamos nuestras condolencias a todos los involucrados en los recientes sucesos trágicos y manifestaciones de protesta en la Ciudad de México, específicamente en la Universidad de México (Universidad Nacional Autónoma de México), ello ha resultado muy desafortunado, y en este caso también inoportuno”, señala el coach Sullivan en su misiva.

“El contingente de los EUA no tiene confianza en contar con garantías de su seguridad al cien por ciento, considerando las actuales advertencias de viaje emitidas sobre el área, para el juego y los eventos a celebrarse entre el 3 y el 7 de diciembre de 2014. La seguridad de sus participantes es de la mayor importancia y sentimos que una vez que la situación retorne a la normalidad podremos viajar nuevamente a la Ciudad de México para enfrentar a su selección de estrellas en el futuro”.

“Por favor, manténgannos informados sobre la recalendarización del juego para Diciembre del 2015. Estaremos muy interesados en participar”, culmina la misiva del timonel de la selección de la División III de la NCAA.