:)

Juvenil

Recta final de temporada en Juvenil AA FADEMAC

Published

on

El grupo A-1, llega a su última jornada regular y todavía no hay nada definido para los equipos en tener un lugar asegurado para la postemporada, por lo que, esta séptima semana permitirá definir el posicionamiento final en la tabla clasificatoria. En cuanto al grupo A-2, los co líderes Osos ASF, Gatos Salvajes UAQ, buscarán permanecer en esa posición y esperar su duelo de la próxima semana, paro definir su lugar definitivo. En el grupo Occidente-CUC, los Guerreros del Colegio SuBiré y los invictos Caxcanes UAZ, terminaron como líderes de los grupos CUC-2 y CUC-3, respectivamente, y ya están listos para recibir sus encuentros de cuartos de final, dentro del Campeonato Único del Centro.

GRUPO A1

Aztecas UDLAP (5-1) vs  Raiders (1-5): Sábado a las 11:00 horas, Campo 7 UDLAP, Cholula, Puebla. La tribu poblana necesita ganar su encuentro para asegurar una semifinal en casa, ya sea como primero o segundo lugar, dependiendo del resultado del encuentro entre Gamos CUM ante Vaqueros. De ganar el CUM, se desempatarían ambos por el criterio de desempate de sus resultados ante rivales comunes, ya que, no se enfrentaron en la fase regular. En caso de ganar Vaqueros y perder el CUM, serían desplazados a segundo lugar, pues en la cuarta jornada fueron vencidos en su juego común (24-20) por los de Xochimilco. Los Raiders a pesar de sus números deficitarios, han sido un rival complicado y esta vez, no serán la excepción.

Búhos Azcapotzalco (0-6) Dragones Rojos (3-3) vs. Sábado a las 17:00 horas, Estadio “Ing. Manuel Rerjis Hidalgo”, Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Aunque oficialmente el juego es ganado por forfait (1-0) por Dragones Rojos, las aves nocturnas han tomado los juegos con la seriedad debida y han dado muestras de mucho pundonor y este no será la excepción. Los escupe fuegos rojos, prenderán una veladora para que, tanto Bucaneros como Gamos México pierdan sus juegos por amplio margen e igualarlos en puntos y provocar un triple empate en el standing e irse a desempatarse por el criterio de resultados ante rivales comunes.

Bucaneros de Satélite (4-2) vs. Redskins (2-4): Sábado a las 19:00 horas, Estadio “Ing. Juan F. García Piñón”, Naucalpan, Estado de México. El barco bucanero fue quemado la semana pasada, perdiendo toda posibilidad de recibir una semifinal en casa, pero con un triunfo puede arribar al puerto de la postemporada y su lugar definitivo (tercero o cuarto) va a depender de que, Vaqueros pierda ante el CUM e irse al criterio de desempate de resultados ante rivales comunes. Los de la tribu cardenal, han tenido una temporada de altibajos y buscarán cerrar su participación con un triunfo ante sus vecinos y por ende llevarse el ‘Clásico del Orgullo’. Un juego de importante rivalidad deportiva, en que no importa la posición en el standing, pues siempre han sido duelos de mucha garra sobre el emparrillado.

Gamos CUM (5-1) vs. Vaqueros (5-1): Sábado a las 19:00 horas, Campo del Centro Universitario México, Colonia del Valle, Distrito Federal. El resultado, es muy importante para ambos, pues va en juego recibir la postemporada en casa. Una victoria de los cérvidos de la Colonia del Valle, sumado a una derrota de la UDLAP, les permitiría terminar en primer lugar, pero un triunfo de la tribu poblana, se tendría que aplicar el criterio de desempate de los resultados ante rivales comunes, ya que, no se enfrentaron en la fase clasificatoria. Complicada visita tendrán los de Xochimilco, pero un triunfo los mandaría al primer lugar a pesar de que Aztecas UDLAP ganará, pues por el criterio de haberles ganado el juego común de la cuarta jornada (24-20) terminarían en la posición de privilegio y recibir toda la postemporada en casa.

Gamos México (4-2) vs. Jaguares de Ojo de Agua (0-6): Domingo a las 10:00 horas, Campo ‘Cuemanco’, Xochimilco, Distrito Federal. Los cérvidos sureños ven alejar sus posibilidades de refrendar su título del 2013, la única posibilidad de seguir en ese intento es, ganar su juego y esperar una derrota del barco bucanero, pues tiene con los de Satélite el hándicap de haber perdido el juego común (14-7) en la quinta jornada y sumado a una derrota de Vaqueros hasta aspirar ascender al tercer lugar; desdichadamente el mejor ataque del grupo ha tenido problemas con su defensiva en momentos claves. Un duelo vital para los cérvidos sureños, ante un rival que tiene mucho que ganar y poco que perder. Cuando jueguen ya sabrán su destino.

GRUPO A2

Este grupo entra en su sexta y penúltima jornada y los líderes, Osos ASF y Gatos Salvajes UAQ no, ceden terreno y este fin de semana trataran de seguir ‘unidos’, previo a su duelo directo en la última jornada.

Oseznos de Actopan (2-3) vs. Lobos BUAP (1-4): Sábado a las 11:00 horas, Estadio de la Unidad Deportiva Municipal, Pachuca, Hidalgo. Los plantígrados hidalguenses están en la lucha por clasificar y deben aprovechar jugar en casa, ante un rival, que ha pagado ‘derecho de piso’ en su primera temporada en la liga.

Gators CBTIS 133 (2-3) vs. Gatos Salvajes UAQ (5-0): Sábado a las 15:00 horas. En el Deportivo Villa de las Flores, Coacalco, Estado de México. Los saurios de azul y naranja están en zona de calificación y buscarán permanecer en ella, pero sus visitantes es uno de los líderes e invictos y no le incomoda viajar. Ambos buscarán un resultado importante en esta recta final del torneo.

Osos ASF (5-0) vs: Politos (4-1): Sábado a las 17:00 horas, Campo “John Colman” del Colegio Americano, Tacubaya, Distrito Federal. Los plantígrados de guinda y plata han demostrado ser un equipo muy bien entrenado y ha sido una grata revelación en su primera temporada en FADEMAC; pero la ‘marea guinda’ es el rival más difícil al que se ha enfrentado y ambos buscan jugar una semifinal en casa. Los dos, son serios aspirantes al título y el encuentro es de pronóstico reservado.

Los Cherokees, ganan por forfait (1-0) a Halcones Marinos (por retiro del torneo). Pero tendrá juego de scrimmage, visitando a las Panteras del Consejo Tutelar de Menores, el sábado a las 11: horas, en San Fernando.

GRUPO OCCIDENTE-CUC

Dentro del Campeonato Único del Centro (CUC), los Guerreros Jaguar del Colegio SuBiré, cerraron la fase a tambor batiente y como recompensa terminan como primer lugar del grupo B y por ende recibir en casa su juego de cuartos de final. De igual forma, los Caxcanes UAZ también culminaron en la punta del grupo C y ser él, único equipo invicto en el CUC.

Guerreros Jaguar del Colegio SuBiré (4-2) primer lugar grupo B vs. Broncos CETIS 115 Celaya LIFALEÓN (5-1) segundo lugar grupo D: Sábado a las 13:00 horas, Campo de juego del Colegio SuBiré, Guadalajara Jalisco. Un duelo donde los del Colegio SuBiré cerraron muy bien la temporada y demostraron ser un equipo muy competitivo, pero los celayenses buscan demostrar lo mismo y sus números lo avalan.

Caxcanes UAZ (6-0) primer lugar grupo C vs. Cachorros de León CONA (4-2) segundo lugar grupo A: Domingo a las 13:00 horas, Unidad Deportiva Siglo XXI UAZM Zacatecas, Zac.. Un juego que será una prueba de fuego para los universitarios zacatecanos ante un rival con mucha experiencia y que puede convertirse en un interesante encuentro, sin un pronóstico claro.