:)

Intermedia

Programación de las semifinales en la Juvenil Primavera e Intermedia CONA-AC

Published

on

*Los Tecos UAG, participarán en dos finales; siendo la única organización en hacerlo.

 

JUVENIL DE PRIMAVERA CONA-FADEMAC-LMFAQRO

 

GRUPO ‘UNO’

Cachorros de Querétaro (7-0) vs. Tecos UAG (7-0).

Sábado 16 de mayo, a las 13:00 horas en el Estadio ‘Bicentenario’, Santa Rosa de Jáuregui, Querétaro.

 

En su corto historial, previamente a este encuentro no se enfrentaron en la fase regular. Esta será la primera ocasión que lo hagan y en que mejor momento lo harán, en el juego por el campeonato.

 

Los de Querétaro, vencieron en un Derby local a los Gigantes por 14-7 (permitiendo los primeros puntos en contra del torneo). Pero sufrieron enormemente durante el encuentro y el triunfo de los pequeños felinos no fue nada sencillo, pues sus rivales fueron un rival complicado, pese a su reacción del último periodo.

 

En la otra semifinal, los Tecos UAG accedieron a la fiesta grande, luego de su importante triunfo en la capital hidrocálida, ante los Halcones de Aguascalientes, por 29-26, en un juego muy disputado y con el resultado incierto hasta el final. Su concentración y buenas ejecuciones le hicieron salir adelante.

 

En la fase regular, los pequeños felinos, concluyen como él No. 1 del grupo, con récord en juegos de local (4JG-0JP) no permitiendo puntos en contra y generando 82 puntos (27.3 puntos en promedio). A la ofensiva fueron el segundo equipo más productivo en puntuación (198 PF) y a la defensiva, el mejor con menos puntos recibidos (0 PC).

 

Por su parte, las aves nocturnas zapopanas, finalizaron como el No. 3, con cifras de 3JG-0JP en juegos de visita; anotando 102 puntos (34 en promedio) y recibiendo 7 puntos (2.3 en promedio) por juego como visitante. A la ofensiva, fueron el equipo más productivo en puntuación (206 PF) y a la defensiva, el séptimo con menos puntos recibidos (68 PC).

 

Un duelo, con una ligera ventaja para Cachorros por ser local, pero los de la UAG, son un equipo muy explosivo y sobre todo muy versátil; además no le pesa jugar fuera de casa.

 

Un pronóstico muy cerrado, sin un claro favorito, donde la mejor aplicación defensiva y el que esté mejor concentrado, puede inclinar el juego a su favor.

 

GRUPO ‘DOS’

Jaguares de Colima (6-1) vs. Halcones de Mazatlán (6-1).

Sábado 16 de mayo, a las 17:00 horas en el campo nuevo de Villa de Álvarez, Colima.

 

Los dos mejores equipos de la tabla de posiciones del Grupo, se confrontarán por segunda vez en la temporada para definir al nuevo monarca de la categoría. Ambos llegan con marca idéntica de 6JG-1JP, pero el desempate en el primer sitio del standing vino en el duelo entre sí, en donde los felinos se impusieron en su casa durante el rol regular por marcador de 20-6.

 

Estos conjuntos avanzaron a la final por la vía del default, por un lado, Jaguares se instaló en el duelo decisivo, luego de la no asistencia de Forajidos de Zacatecas. Por su parte, Halcones tenía el compromiso en casa ante Lobos de la Universidad Latina. Los dos, declinaron por cuestiones administrativas.

 

En la temporada regular, los felinos colimenses terminan como él No. 1 del grupo, con récord en juegos de local (3JG-0JP) generando 79 puntos (26.1 en promedio) y aceptando 18 puntos (6 en promedio). A la ofensiva fueron el equipo más productivo en puntuación (135 PF) y a la defensiva, el segundo con menos puntos recibidos (32 PC).

 

A su vez, los volátiles mazatlecos, concluyen como él No. 2 del grupo, con récord en juegos de visita (2JG-1JP) siendo su única derrota cuando visitaron a Jaguares; generando 42 puntos (14 en promedio) y aceptando 32 puntos (10.6 en promedio). A la ofensiva fueron la tercera escuadra equipo más productiva en puntuación (104 PF) y a la defensiva, la mejor con menos puntos recibidos (51 PC).

La localía de Jaguares puede ser factor, además de ser un equipo con buenas ejecuciones, pero Halcones cerró muy bien el torneo y cuenta con muy buena defensiva. Una final, es una final, pero la actitud y la concentración, decidirán cuál será el equipo campeón.

 

INTERMEDIA

Tecos UAG (7-0) vs. Halcones de Aguascalientes (5-2).

Domingoo 17 de mayo, a las 11:00 horas en el Estadio ’23 de octubre’ UAG, Zapopan, Jalisco.

 

Tecos y Halcones, se confrontarán por segunda vez en la temporada para definir al campeón del torneo. Ambos se enfrentaron en la quinta jornada con victoria para los zapopanos por 30-28.

 

En la primera semifinal, se enfrentaron en un Derby tapatío, los Tecos UAG ante Carneros. Y nuevamente las aves nocturnas como se dice, le repitieron la dosis a los de la cornamenta, pero ahora con el marcador de 58-8. Un juego dominado ampliamente por los zapopanos, que confirmaron su poderío ofensivo ante unos Carneros, que solo tuvieron voluntad, pero no contaron con los argumentos para contener la avalancha ofensiva de sus rivales.

 

En la otra, los Cachorros recibieron la visita de los Halcones de Aguascalientes, en un juego que tuvo la intensidad de su antecedente de ser un encuentro muy disputado de principio a fin, los volátiles volaron muy alto y retornaron a su nido con un meritorio triunfo por 8-6 sobre los pequeños felinos y tener el privilegio de disputar la final, pero también como visitante,

 

Dentro de la fase regular, las aves nocturnas, concluyen como él No. 1 del grupo, con récord en juegos de local (3JG-0JP) produciendo 111 puntos (37 en promedio) y recibiendo 34 puntos como local (8 en promedio por juego). A la ofensiva fueron el equipo más productivo en puntuación (309 PF) y a la defensiva, el segundo con menos puntos recibidos (40 PC).

 

A su vez, los volátiles hidrocálidos, finalizan como el No. 3, con cifras de 2JG-1JP en juegos de visita; produciendo 94 puntos (31.3 en promedio) y aceptando 36 puntos (12 en promedio). A la ofensiva, fueron el segundo más productivo en puntuación (156 PF) y a la defensiva, el tercero con menos puntos recibidos (87 PC).

 

Un duelo, con una ligera ventaja para Tecos por ser local, pero los Halcones, son un equipo muy experimentado y sobre todo se desenvuelven bien cuando viajan., Aunque no hay dos juegos iguales, su antecedente inmediato presagia un encuentro muy cerrado y de pocos puntos, sin un claro favorito.