:)

Infantil

Reseña Jaguares Coacalco vs. Leones Cuernavaca ONEFA

Published

on

El corredor Felipe Isaac Rodríguez Quiroz (26), con una actuación en la que superó las 250 yardas combinadas, con tres touchdowns en ataque y uno en defensa, donde logró dos intercepciones, fue la nota luminosa para los locales Jaguares de Coacalco, fueron superados en dos de tres partidos que disputaron en el emparrillado de la Universidad ETAC ante los Leones de Cuernavaca, en el cierre de la campaña regular para la Conferencia II dentro del torneo de Categorías Infantiles “Carlos Ramírez Jasso” de la ONEFA.

Los Jaguares se imponen en Categoría “A” por 28-12, mientras que los del Estado de Morelos ganan en “AAA” por 38-8, lidereados por su QB Diego Hernández Casas (27), y en la “AA” con marcador de 24-8, en un partido mucho más parejo de lo que el marcador final indica.

El primer partido de la jornada fue en “AAA”, donde los locales vivieron una pesadilla durante el primer cuarto, del cual salieron con una desventaja definitiva de 24-0.

Los Leones abren fuego con un pase rolado de Diego Hernández a Joel Sotres Rodríguez (8), quien luego de sacudirse el primer contacto encontró campo libre al frente sobre la banda izquierda para escaparse 43 yardas y poner a los morelenses arriba por 8-0, tras la conversión extra marcada por Gustavo González Barenque (33) por la vía terrestre.

Tras recibir un despeje de los mexiquenses y dejarlo en su propia yarda 32, los de rojo y negro necesitan dos jugadas para lograr su segundo touchdown, con carrera de 36 yardas de Hernández y una galopada de 32 por conducto de Diego Antonio Fregoso Flores (30) para anotación, y conversión extra de Eduardo Gómez De Pallares (83), para el 16-0.

En la siguiente ofensiva viene un fumble recuperado por Maximiliano Alemán Flores (54) para los morelenses en la 15 de los Jaguares. De inmediato, Diego Hernández manda un certero envío a Víctor Aarón Salazar Pérez (11), quien hace bueno el engarce para el 24-0, con la conversión extra anotada en recepción de pase por David Arturo Pineda Muñoz (17).

Los Leones parecían decididos a no soltar el acelerador en el segundo cuarto. Emiliano Pérez Carrillo (99) recupera otro fumble de los Jaguares sobre la yarda 43 de campo propio, y éstos recorren 49 de las 57 yardas que los separaban de la meta auriazul en apenas dos jugadas, para después anotar en carrera de una yarda de González Barenque. Aarón Salazar patea el punto extra para poner las cosas 31-0.

Es hasta entonces cuando los Jaguares salen del letargo, con un pase por la banda izquierda de Axel Medina Padilla (3) a Iván Itzhae Díaz Robles (89), quien recorre 60 yardas y no anota gracias a una tackleada salvadora de David Pineda, pero poco después Medina anota en la típica QB-sneak, tras un magnífico bloqueo del centro Alan Dávalos Ruiz (78), para que los Jaguares eviten la blanqueada. Alan Rivas Campos (24) se quedó corto en la conversión extra gracias al tackleo de Diego Sotelo Terán, quien pagó un alto precio al sufrir una lesión de tobillo y tener que abandonar el partido.

La ilusión de la reacción dura apenas la víspera, pues en el regreso del kick-off Diego Fregoso devuelve el ovoide 95 yardas hasta la meta mexiquense, para mandarnos al descanso con el score 38-6 a favor de los melenudos.

Para el segundo medio, los Jaguares salen decididos a no sufrir más daño, y pese a que los Leones llegaron hasta su yarda 4, una captura de Bruno Dereck Flores Gómez (55) provoca un fumble de Diego Hernández que Didier Cruz Leal (68) cubre para los pintos sobre la yarda 15 de su propio campo. En los albores del período final, y tras un despeje encajona a los albinegros en su propia yarda 3, Itzhae Díaz y Caros Alfonso Hernández Nieto (2) detienen dentro de sus propias diagonales a Jaime Cortés Frangos (7), para un safety que pone el definitivo 38-8. Alan Rivas efectúa un gran regreso de la patada libre hasta la yarda 37 de los morelenses, pero tres jugadas después Aarón Salazar logra la intercepción que rubrica el triunfo de los Leones.

Entre los principales defensivos para la victoria morelense, hay que destacar a Daniel Fierro Rodríguez (22) y Guillermo Limón Palacio (44), además de algunos de los arriba citados.

El segundo duelo de la jornada es en la categoría “A”. donde muy temprano comienza el espectáculo de Felipe Rodríguez, quien recibe un pase corto de Kevin Aguilera Mackintosh (15) y lo convierte en una escapada de 68 yardas para poner el 6-0 en el marcador. La primera ventaja para los coacalquenses en toda la jornada.

Los Leones buscan nivelar las cosas en el segundo cuarto, llegando a la yarda 37 de los mexiquenses, pero ahí el QB Samuel Pérez Frías (9) es interceptado por Ian Arturo Ipiña González (24) sobre la 30 de los Jaguares. Tres jugadas después, Rodríguez se escapa 67 yardas sobre la banda derecha para poner el 14-0 en la pizarra, tras la conversión extra.

Viene entonces la reacción de los morelenses, que acortan distancias con una carrera de dos yardas de Patricio Gómez Hernández (34).

Poco después viene el único error grave de Felipe Rodríguez, quien en un pase optativo decide soltar muy precipitadamente el ovoide y lo pone en manos de Patricio Gómez, quien deja atrás por velocidad a la ofensiva mexiquense y se escapa 40 yardas para mandarnos al descanso con los Leones a tiro de piedra, 12-14.

Los Leones parecían encaminados a lograr la voltereta, pero Rodríguez lava su error al anticiparse al receptor Ernesto Escobar Labias (8) para lograr una muy oportuna intercepción que deja el ovoide en la yarda 46 de los Jaguares, y dos jugadas después, en las que perdieron 5 yardas, Rodríguez no encuentra espacio por la banda izquierda, cruza el campo hasta el costado derecho y se escapa 59 yardas para dar un golpe tremendo a las aspiraciones morelenses, al poner la pizarra 20-12.

Los visitantes seguían a una posesión de un posible empate, pero la opción se termina cuando Rodríguez logra su segunda intercepción del partido y la regresa 43 yardas hasta la zona de anotación para asegurar el triunfo de los auriazules. Ronnie Negrete Hernández (32) recibe un pase de Kevin Escobar para la conversión extra y en 28-12 definitivo.

Finalmente, el tercer duelo de la jornada se presenta en “AA”, donde el duelo comienza con dominio de ambas defensivas, hasta que Erick Rubio Silva (7) efectúa un regreso de despeje hasta cerca de medio campo, que los Leones llevan hasta la meta mexiquense con una carrera de cuatro yardas de Isaac Pérez Gómez (27). El intento del extra parecía fallido por un mal centro, pero el QB Santiago Romero Véliz (12) enmienda la plana y lo convierte en conversión de dos puntos para dar la ventaja a los melenudos por 8-0.

Ya sobre la pausa de los dos minutos, y bajo la guía de su jugador más completo en ataque y defensa, Bernardino Álvarez Sosa (8), los Jaguares llegan hasta la yarda dos de los Leones, donde parecía que se quedarían cortos en el intento de empatar, viene un arriesgado pase pala al centro que encuentra las manos de Carlos Emiliano López Pérez (48) para el touchdown, y el QB Álvarez Sosa logra por velocidad la conversión extra para irnos al descanso con partido nuevo, 8-8.

El duelazo defensivo se mantiene durante el tercer cuarto, pero es roto cuando Romero Véliz localiza en pase pantalla a Ian Reyes, quien logra doblar la esquina sobre la banda derecha y escaparse 45 yardas hasta la zona de anotación, y Luis Gerardo Diaz García (6) marca la conversión extra para el 16-8 en favor de los de la Ciudad de a Eterna Primavera.

En los últimos cinco minutos vivimos un final de auténtico alarido. Cuando los Leones buscaban comerse el reloj, de pronto Mauricio Malagón Osorio (5) prácticamente le arranca el ovoide de las manos a Santiago Romero y lo lleva a la yarda 45 de su propio terreno. En tercera y 17 por avanzar los Jaguares casi logran el primero y gol, pero Romero prácticamente le quita la recepción de las manos a Brayan Gómez Morales (22), lo que obliga a los Jaguares a despejar y dejar a los visitantes en su propia yarda 9.

Una espectacular carrera del QB de los Leones pone el ovoide en la yarda 47, y cuando parecía que José Eduardo González Contreras (32) lograba el primero y diez que terminaría con el reloj, una brutal tackleada le hace perder el ovoide, el cual levanta Gómez Morales, quien parecía encaminado a las diagonales hasta ser tackleado en la yarda 10.

Cuando la afición local sentía que venía un empate milagroso, de pronto se hizo de noche, primero con un fumble que les hizo perder ocho yardas, y en la siguiente jugada Bernardino Álvarez busca un pase por la banda derecha a Andrick Diosdado Hernández (84), pero Ian Reyes se anticipa perfectamente, logra la intercepción y se escapa 87 yardas para el touchdown que asegura el triunfo de los Leones, que con ello cerraron con marca perfecta su temporada regular y recibirán todos sus playoffs en la Cueva del León.

Valga una felicitación para ambas defensivas, que ofrecieron una gran exhibición. Por los Leones citemos a Germán Amaro Urióstegui (28), Norman Barrera Ocampo (14), Kuri Ocón Téllez (76), José Ángel Flores Peñaloza (66) y Víctor Góngora Ramírez (50); por los Jaguares, hay que mencionar, además de Álvarez Sosa, a Saúl Parada Prado (9), Iván López Mosqueda (52), Donovan Vez Rodríguez (20) y Octavio Nieto Guzmán (50).

FIN DE FIESTA

Con el resto de la actividad dominical, además de un resultado pendiente del sábado, concluye la temporada regular para las Conferencias I y II, quedando solo una fecha más de torneo para la Conferencia III.

“AAA”: Pumas Oro UNAM-CU 10, Águilas Blancas IPN 16; Jets de Balbuena 22, Potros Salvajes UAEM 7; Cimarrones de Querétaro 15, Fantasmas U. Mexiquense 20; Cardinals de Guadalajara 0, Pieles Rojas IPN 13; Linces México UVM 27, Potros de Toluca 0; Tigres de Coacalco 14, Halcones U. Veracruzana 28; Bulldogs Dorados de Balbuena 14, Halcones Marinos de Cuemanco 22; Guerreros de Iztapalapa 14, Centinelas CGP 0; Perros Negros de Naucalpan 0, Leones FES-Cuautitlán UNAM 25; Búhos IPN 0, Pumas UNAM-Acatlán 20; Pumas Azul UNAM-CU 20, Titanes de Tultitlán 12.

“A”: Pumas Oro 14, Águilas Blancas 18; Jets 14, Potros Salvajes 7; Cimarrones 44, Fantasmas 8; Cardinals 21, Pieles Rojas 8; Linces México 32, Potros 0; Tigres 0, Halcones UV 24; Lobos de Toluca 7, Comanches de Atizapán 6; Bulldogs Dorados 0, Halcones Marinos 26; Guerreros 20, Centinelas 7; Frailes Colegio Tepeyac 0, Perros Negros 33; Búhos 20, Pumas Acatlán 6; Pumas Azul 21, Titanes 6.

“AA”: Pumas Oro 27, Águilas Blancas 0; Jets 0, Potros Salvajes 26; Cimarrones 29, Fantasmas 12; Cardinals 32, Pieles Rojas 28; Linces México 33, Potros 0; Tigres 30, Halcones UV 8; Bulldogs Dorados 28, Halcones Marinos 8; Guerreros 36, Centinelas 0; Frailes 6, Perros Negros 0; Búhos 18, Pumas Acatlán 14; Pumas Azul 12, Halcones de Coacalco 0.

PREINFANTIL: Pumas Oro 6, Águilas Blancas 18; Lobos 13, Comanches 0; Pumas Azul 0, Titanes 7.

INFANTIL: Pumas Oro 12, Águilas Blancas 12; Pumas Azul 7, Titanes 0.

INFANTIL ESPECIAL: Pumas Oro 0, Águilas Blancas 19; Lobos 0, Comanches 26; Pumas Azul 14, Titanes 6; Halcones 0, Perros Negros 32 (resultado pendiente del sábado).

El calendario de los partidos de postemporada para el próximo fin de semana será definido este lunes.