:)

Intermedia

Legión Lince viaja al Mundial U19

Published

on

Faltan pocos días para el mundial de la U-19 y después de todo un proceso de filtros, entrenamientos y pruebas cuatro jugadores de los Linces de la UVM Lomas verdes lograron quedarse en el roster oficial de la selección, quienes estarán representando no sólo a su equipo, sino también a su país en el mundial que se llevará a cabo en China. 

“Me siento satisfecho pues es el reflejo de todo el trabajo que he estado haciendo a lo largo de los años, me he preparado y me siento muy feliz de representar a mi país en una selección como esta”-confesó el quarterback Johan “Coby” López quien desde que llegó a Linces ha demostrado su habilidad y talento dentro del campo. Logrando llevar a Linces al tricampeonato en la juvenil y con una gran actuación en su primer año en intermedia. 
“Yo represento a Linces todos los días porque es mi institución y voy a ir a representarlo con el mismo respeto que al de mi país.”-comenta Coby-“Uno de los más grandes retos a los que me enfrenté fue a los quarterbacks que estaban en los entrenamientos, eran realmente buenos.”-concluye Coby. 
Una de las bases del equipo de Linces en la parte ofensiva es el ataque terrestre, Roger De la Vega ha sido un sobresaliente corredor a lo largo de sus temporadas uno de los puntos que lo caracteriza es su fortaleza física.  
“Me siento muy orgulloso y con una gran responsabilidad al ir a representar a mi país al Mundial”-confesó Roger-“Hay jugadores bastante buenos en Linces y tenemos el nivel para competir en otras universidades y creo que deberíamos de recibir más apoyo en esa parte.” 
Uno de los retos más grandes a los que se enfrentó confiesa que fue el primer tryout donde había más de 1000 jugadores y sólo tenías una o dos oportunidades para probarte y demostrar todas tus habilidades.  
Un de las grandes fuerzas felinas, para este equipo de Linces es la defensa. En todas las categorías tienen bien coacheada la parte defensiva siendo ésta la que ha marcado campeonatos en varias ocasiones. 
El linebacker Alfonso Mendoza es considerado como uno de los linebackers con más visión y agilidad, con la habilidad de detener la carrera, presionar al qb y leer la jugada para estar en la tackleada. Fue tricampeón en la juvenil, tuvo una gran primera temporada en intermedia con 80%de efectividad y hasta ahora es uno de los novatos más ágiles de la categoría de mayor.  
“Es un alivio saber que ya estoy en el roster oficialmente, porque cada semana tenías que esperar a las noticias para saber si seguías dentro, era ver si ya salían las listas, no dormir por los nervios. En cada entrenamiento dejar todo, porque no sabías si iba a ser el último en el que ibas a estar.”-confesó Alfonso-“Es mucha responsabilidad representar a tu país, porque lo que hagamos nosotros allá va a representar el estado en el que está el fútbol en México, si lo hacemos bien sabrán que está creciendo. 

Así como representar a Linces, porque todos los equipos creen que no tiene grandes jugadores, pero si hacemos un buen papel sabrán que también ya estamos creciendo.”-concluyó. 
El corner y capitán de intermedia Juan Carlos Hermidia también fue seleccionado confiesa que es una satisfacción después de todo lo entrenado y sacrificios. “Representar a Linces es todo un honor para mí, porque esta institución me lo ha enseñado todo”-comenta Hermidia-“El reto más grande ha sido la preparación y los entrenamientos, pero vale mucho la pena. 
Uno de los grandes retos para todos los jugadores ha sido ir a entrenar y toda la constancia que se tiene que tener al respecto, no es fácil, pero han estado trabajando muy fuerte para llegar lejos. 
“En lo que más debemos de trabajar es en terminar de fusionarnos, pues venimos de diferentes equipos.”-confesó Alfonso. 
“Se siente un gran ambiente en el equipo y esta selección es lo mejor de México.” –concluye Coby. 
El head coach Roberto Cervantes también formará parte del staff de entrenadores junto a Jesús Tadeo, completando 6 Linces que viajarán a Harbin, China.