:)

Liga Mayor

Linces muestra su hambre contra Acatlán

Published

on

Naucalpan, Edo.Mex. “Al principio me sentí un poco nervioso, pero ya cuando agarré el ritmo me sentí muy bien.”-confesó Axel Luna, quarterback de Linces, después de haber entrado a darle la vuelta al marcador contra Pumas Acatlán después de que el pasador de segundo equipo, Alejandro Arce abandonó el campo de juego por una lesión en la rodilla.

La lluvia hizo presencia en el campo José Ortega Martines (JOM) como en cada encuentro que tienen los Linces con Pumas Acatlán. Haciendo de éste un juego más interesante.

Tras la lesión de Marco Durán contra el Tec. Puebla, Alejandro Arce estaría al mando de la ofensa de los Linces para poder conseguir su primera victoria en casa, mientras que Acatlán buscaba conseguir su tercer triunfo al hilo este año.

Fue un encuentro de muchos castigos al grado de que el liniero de Linces, Salvador Casillas, fue expulsado del juego por el uso ilegal del casco.

La primera anotación fue de Linces de manera terrestre mediante un acarreo del corredor Mauricio Gómez con una serie ofensiva larga consumiendo 5 minutos del primer cuarto.

Acatlán estrenaba pateador, proveniente del futbol soccer, Yair Perez (41) pagó su novatada cuando en el segundo cuarto no pudo controlar el balón para despejar, provocando un fumble que fue recuperado por Rodrigo Alvarez (47) que lo llevó a la zona de anotación para que Lincesextendiera su ventaja 17-9 antes del medio tiempo.

La segunda mitad se complicó para los locales cuando Arce sufrió una lesión en la rodilla al intentar recuperar un balón suelto, sin embargo la defensa de Acatlán se quedó con el balón en zona roja. Minutos después se empató el encuentro con anotación peronal del pasador Sergio Martínez (3).

El quarterback suplente de Linces, Axel Luna (14) entró al campo para intentar darle la vuelta al marcador en el cuarto de los campeones.

Luna comandó una serie que culminó con touchdown terrestre de 15 yardas por obra de Ecatzin Herrera (33) para darle la ventaja a los Linces, a partir de ahí la balanza pareció estar del lado de los locales.

Después de un fumble recuperado por el defensivo de Linces, Deion Sixto (18), aumentaron la ventaja con el corredor German Maldonado (20) para culminar posteriormente con otro touchdown por parte del receptor Claudio Escamilla (21) y así terminar 38-17.

“Por una parte estoy triste, porque no se dio resultado, pero por una parte contento, pues  vimos que img_4012podemos hacerlo, fueron errores nuestros y tuvimos un equipo muy bueno que nunca bajó las manos. Al ir con el empate, creo que es algo positivo para los siguientes juegos”, comentó Sergio Martínez, pasador de Acatlán quien anotó un TD y corrió para más de 40 yardas en el juego.

“Gracias al trabajo de la línea pude correr el balón y fue un momento bueno, nos ayudó a crecer y agarrar el ritmo en la ofensa. Regresar de una derrota no es fácil ni grato, pero lo que trabajamos en la semana se vio reflejado en el marcador”, expresó Herrera quien tuvo su primer TD de liga mayor dándole la ventaja a Linces.

La porra, la lluvia y los castigos fueron elementos muy influyentes en el juego.

El siguiente partido para los Linces será contra Pumas CU en el JOM el viernes 30 a las 7:00pm donde buscarán quitarse esa espina y demostrar que son unos felinos diferentes.