:)

Liga Mayor

La jauría deberá ser más feroz que la manada

Published

on

Luego de ganar el título de la Conferencia Blanca, los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila quieren seguir con la buena racha, la cual les permita dejar en el camino de Pumas CU y poder acceder a semifinales de ONEFA.

El coach de la jauría norteña, Francisco Cárdenas, llevó a su equipo a derrotar 24-21 a los Toros Salvajes de Chapingo el pasado fin de semana, ahora aspiran a dar una de las sorpresas de la temporada al eliminar a los felinos de Ciudad Universitaria.

“Los muchachos han estado haciendo un buen trabajo. Venimos muy motivados y con ganas de pelear ahora por el título nacional”, afirmó Cárdenas.

lobos2El head coach describió que las principales características de su equipo son la unión, juego duro y no darse por vencidos hasta el pitazo final.

Si bien Lobos perdió sus dos encuentros ante los rivales del Grupo Verde (Auténticos Tigres y Águilas UACH) no hubo gran diferencia en el marcador, ante los felinos cayeron por diferencia de una anotación y contra las volátiles por dos.

Cárdenas considera que para esta ocasión tienen varias posibilidades de vencer a Pumas, una de ellas por el hecho de que los de CU no vienen en su mejor momento.

“Pumas siempre es un equipo muy fuerte pero a diferencia de otros años no están tan bien. Perdieron la semana pasada el clásico y merma en el estado de ánimo, eso debemos aprovecharlo”, indicó.

Agregó que uno de los departamentos más flojos que ha visto de Pumas es el perímetro, por lo que con el juego aéreo pueden hacer más daño.

Finalmente aseveró que se espera una buena entrada en su estadio ya que la universidad se ha dado a la tarea de promocionar el encuentro del próximo sábado a las 15 horas.

“Ojalá toda la afición haga una gran entrada, vamos a necesitar mucho de su apoyo. Hay que hacer sentir nuestro estadio”, finalizó.