:)

NFL

“Es solo el inicio…” Jack Del Rio en Conferencia previo al NFL Combine

Published

on

Jack Del Rio habló en conferencia, previo al inicio del combine, sobre los Raiders, y comentó de sus años con los malosos. Dejó en claro que es solo el comienzo de su trayectoria con el equipo.

“El primer año aprendimos cómo competir, en el segundo como terminar un partido, y para nosotros en el tercer año se trata de seguir creciendo sobre los cimientos que hemos establecido, y entender que esto es solo el comienzo, tenemos un largo camino.”

Hace dos años el aficionado de los Raiders llegó a Oakland, por su amor al equipo. Su contrato no era lo que él considera ideal para un entrenador con nueve años de experiencia. Del Rio dice haber aceptado porque el dinero no era lo importante.

“Para mi es sobre estar involucrado en algo que te apasiona, poner la energía y el esfuerzo primero, y no preocuparse sobre el dinero, eso al final llega.”

Del Rio hablo por experiencia, ya que hace unas semanas Mark Davis, dueño de los Raiders rompió el contrato antiguo del entrenador en jefe. Davis le renovó su contrato para los próximos cuatro años. Dentro de el, hubo un aumento de sueldo, entre otros beneficios.

En su momento, Del Rio tomo la oportunidad para aplaudir y dar crédito al trabajo de Davis. Asegura que el dueño de la franquicia ha cumplido cada una de sus promesas. Ademas, reconoció que juntos han logrado regresar a los Raiders al nivel que deben estar.

“NOSOTROS hemos volteado esto, NOSOTROS necesitamos reconocer que NOSOTROS solo estamos comenzando.”  

Su plan para el combine y el draft continua igual que los últimos años, tomarán en cuenta el roster que tienen y buscarán fortalecer sus debilidades.

“Reggie y yo vemos nuestro roster, lo conocemos mejor que nadie, ponemos un plan en marcha y lo ejecutamos tan bien podamos.”

El entrenador en jefe también aprovechó para dar noticias de su capitán, Derek Carr. Bromeo que había aprendido la temporada pasada a no permitir que su QB se lastimara. Informo que todo marchaba bien, y que esperaban la recuperación completa del mariscal de campo.

“Cada vez que lo veo [Carr] está más fuerte, y se está recuperando como debido.”

Los Raiders regresan esta temporada con solo dos cambios en su staff, el movimiento de Todd Downing como coordinador ofensivo, y la llegada de John Pagano. Recordemos que los malosos terminaron su temporada con una marca de 12-4. Regresaron a la postemporada por primera vez desde el 2002, y cerraron con una de las mejores líneas defensivas de la NFL. 

Aunque esto solo aumento a las expectativas de su aficion y dueño para el 2017. Algo que Del Rio no teme, ya que confirmó que el compromiso a la excelencia no termina tras un buen año.

“Ganamos 12 juegos; estamos orgullosos de ello, pero no pretendemos que no tenemos trabajo que hacer,” dijo Del Rio. “Solo estamos comenzando. Tenemos mucho trabajo que hacer. El compromiso a la excelencia no es compromiso a la excelencia, ganar 12 partido y regresar a la mediocridad. Es compromiso a la excelencia, mantenerlo, entender como se ve el proceso, como lo hacemos fuerte, [y] entender los retos que se aproximan.”