:)

MNF en México

Los 10 mejores momentos de la NFL en México

Published

on

La primera ocasión que estuvo presenta la NFL en México fue en 1978 con un partido de pretemporada entre los Eagles de Ron Jaworski y los Saints de Archie Manning, curiosamente su hijo Peyton también jugó en México pero en el Estadio Azteca en las series del American Bowl dentro de los momentos más memorables de la NFL en México.

Incluso Tom Brady ya ganó en tierras aztecas cuando derrotó a los Raiders en un domingo por la tarde, sin embargo en el primer Monday Night Football fuera de los Estados Unidos, los Raiders ganaron ante los Texans.

Otros de los momentos que dejaron marcado el futbol americano de la NFL en México es la oportunidad de ver a Rolando Cantú y Marco Martos en el Estadio Azteca, así como grandes leyendas que se enfrentaron en el coloso de Santa Úrsula como Dan Marino y John Elway.

Entre los grandes recuerdos que hay son las visitas de los Dallas Cowboys en la Ciudad de México y Monterrey, aunque tuvieron que esperar varios juegos para ganar en tierras mexicanas cuando dieron cuenta de los Raiders.

En temporada regular se han vivido cuatro enfrentamientos donde los Cardenales de Arizona y los San Francisco 49ers se verán las caras de nueva cuenta, desde aquel 2005 en el que fue el primer partido de temporada regular fuera de los Estados Unidos.

Los partidos de pretemporada que se jugaron en México fueron clave para que la NFL abriera sus horizontes y pudiera tener un partido oficial en diversas ciudades, algo que en el Super Bowl XLV anunció como las series internacionales donde Canadá, México, Inglaterra y Alemania tendrían la oportunidad de albergar un juego cada dos años.

El plan internacional dio un giro en favor del Reino Unido como sede ancla para los juegos internacionales.

Cuáles son los momentos que más recuerdas de lo que se ha vivido en la NFL en México junto a Mundo NFL.