:)

Liga Mayor

Coyotes UTH jugarán como locales en el legendario estadio Héctor Espino

Published

on

Resultados de las gestiones interinstitucionales que el Rector Ing. Adalberto Abdalá Calderón Trujillo y la Fundación Coyotes FBA, A.C., han recibido la autorización por parte del Lic. Ulises Reyes Aguayo, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones, de utilizar las instalaciones de tan emblemático estadio Héctor Espino.

El estadio fue inaugurado el 4 de octubre de 1972. En aquellos años tenía una capacidad de 10,000 aficionados y era conocido como el “Coloso del Choyal”, ahora el estadio tiene una capacidad de 15,000 aficionados.

En el año de 1976 obtuvo su actual nombre, otorgado en honor del máximo jonronero y mejor bateador mexicano de todos los tiempos, Héctor Espino González, quien jugó durante 24 años con los Naranjeros, desde 1960 hasta 1984.

El estadio Héctor Espino ha sido sede de 6 Series del Caribe, la primera de ellas en 1974, posteriormente en 1982, 1987, 1992 y la última en 1997, cuando el estadio sufrió su más reciente remodelación, aumentando su capacidad a 15,000 personas.

Tres serán los encuentros que se llevarán a cabo en uno de los estadios más representativos del deporte regional, recibiendo el sábado 23 de septiembre a los Potros del ITSON, 14 de octubre a los Borregos Salvajes del ITESM Campus Querétaro y cerrando la temporada el 24 de octubre contra los Zorros del CETYS campus Tijuana.

Una temporada que se espera ser la más espectacular y competitiva de la historia del Fútbol Americano en Hermosillo, por primera vez se jugar en un Estadio de tal magnitud e historia, sumado a que se integra al grupo “Libertad” un experimentado equipo del centro del país.

(Información de la Subdirección de Difusión y Divulgación Universitaria / Prensa CONADEIP)