:)

Liga Mayor

Pumas CU UNAM aceptan el reto de festejar 90 años con un campeonato

Published

on

Luciendo un uniforme en azul con vivos en oro y blanco, los Pumas CU UNAM se tomaron la foto oficial rumbo a la temporada 2017 de la Liga Mayor de la ONEFA.

El equipo que comandará Otto Becerril por segundo año consecutivo, mantiene las aspiraciones de estar peleando por el campeonato de la Conferencia Verde o Conferencia 1, a pesar de las ausencias importantes que sufrió con respecto al año pasado, sobre todo en la parte defensiva.

“Perdimos a dos linebackers titulares como ´El Chango´ (Diego Oliva) y (Roberto) Pareyón, con quienes venía jugando en conjunto las últimas cuatro temporadas así que hay que exigirles a los novatos para que hagan bien las cosas, me corresponde jalarlos para que hagan bien las cosas y estén trabajando fuerte tanto en el gimnasio como en el campo y ahora en los partidos”, declaró Emmanuel Robles, LB de último año.

Por su parte, el head coach del equipo universitario, Otto Becerril, aseguró al respecto que “perdimos gente muy importante pero eso le ocurre a todos los equipos cada año. La defensiva ha sido la parte medular de este equipo y estoy seguro que lo seguirá siendo y para ello estamos trabajando día a día”.

El equipo sufrió las adversidades de clima y tuvo que terminar la sesión de fotos en el estadio Olímpico Universitario bajo una fuerte lluvia, lo que al mismo tiempo impidió que los padres de familia y aficionados que cada año los acompañan en este evento protocolario a la temporada regular, pudieran acompañarlos en el campo de juego.

Los Pumas CU arrancan temporada regular visitando a los Campeones Nacionales, los Aztecas UDLAP, equipo que luce igual o más fuerte con respecto al año anterior.

“Es un muy buen partido, porque es ante un gran equipo, está posicionado en el número uno dela nación y esto lo hace aún más interesante para nosotros, hay que tomar en cuenta que el año pasado tuvimos una derrota que duele todavía y estamos dispuestos a dejar la vida en el campo y jugar contundentemente cuatro cuartos”, comentó Abraham Herrera, Capitán 2017 de los Pumas. “Es un buen momento para que el equipo se da cuenta en donde está y el equipo está bien, está listo”, concluyó.

Esta es una temporada especial del equipo al estar cumpliéndose 90 años del nacimiento del programa de futbol americano en la UNAM.