:)

Liga Mayor

Rubén Zendejas anuncia su retiro siendo el mejor corredor de ONEFA

Published

on

El corredor Rubén Zendejas anunció vía redes sociales que tras la eliminación de los Leones Anáhuac México Norte en semifinales, su carrera en el futbol americano ha concluido.

Zendejas, el mejor corredor de la ONEFA en la presente temporada al ganar 594 yardas, se dedicará de lleno a sus estudios en Medicina, carrera que cursa en la Anáhuac.

“El año pasado había anunciado que sería mi última año de futbol americano, sin embargo las cosas no fueron como me hubiera gustado. Me luxe la clavícula y me perdí los últimos 7 partidos. Un año después, me siento agradecido por haber tomado esa decisión ya que tuve el privilegio y honor de jugar con un equipo que me enseñó muchas cosas, un equipo lleno de talento y unión”, dicta el texto que compartió en redes sociales el jersey número 40 de los Leones.

“Hoy me siento feliz de decir adiós aunque no hayamos conseguido la meta final. Me llevo toda una temporada llena de aventuras, sorpresas y éxitos. Hoy me despido del fútbol americano estudiantil con una sonrisa inmensa y lleno de agradecimiento con toda la gente que estuvo en mi camino en estos hermosos 15 años”, continúa leyéndose en el texto.

Zendejas comenzó a jugar futbol americano en el club Gamos de Cuemanco. Al cambiar de residencia a la ciudad de Cuernavaca, jugó para Venados, Guerreros y Jefes. Por temas de inseguridad, su familia decidió salir del país e irse a vivir a los Estados Unidos, situación por la que tuvo que renunciar a la beca deportiva que le había ofrecido el Tecnológico de Monterrey campus Monterrey.

En Estados Unidos jugó para el equipo de su colegio, el Woodlands High School, muy cerca de Houston, equipo en el que tuvo una destacada participación.

Viajó a la Ciudad de México en el 2014 para probar suerte en los try-outs de la Selección mexicana U19. Logró quedarse en el roster de 45 jugadores y viajar al Campeonato Mundial de Kuwait en donde México obtuvo la medalla de bronce.

“Hoy me despido como el mejor corredor de la liga, ese premio se lo dedico a mis linieros ofensivos ya que gracias a ellos, yo puedo hacer mi trabajo, los amo”, agrega Rubén en su texto escrito el 11 de noviembre.