:)

Liga Mayor

Celebra Osos Acatlán aniversario 30 de su campeonato nacional

Published

on

Integrantes de la fraternidad de Osos Acatlán festejaron los 30 años del título de futbol americano que obtuvieron derrotando 17-10 a los Cóndores en el Estadio Olímpico Universitario, el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de nuestro Campus, felicitó al capitán Alejandro Román Kalish y los más de cincuenta ex jugadores que asistieron a la Sala Puebla del Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos (CEMM).

Osos de antaño y Pumas de hogaño rememoraron el cetro conseguido en 1987 por el aguerrido conjunto que catapultó a Acatlán al primer plano del emparrillado estudiantil nacional.

Momentos antes, el doctor Martínez Justo recibió un jersey conmemorativo estampado con el número 1 de Osos Acatlán, una gorra y una sudadera con los colores que portó el equipo representativo de la entonces ENEP Acatlán, de manos de Román Kalish.

Celebración a la que asistió la maestra Nora Goris Mayans, Secretaria General Académica; el doctor Alejandro Byrd Orozco, secretario de Extensión Universitaria Vinculación Institucional; el ingeniero Gabriel Alejandro López Campos, coordinador de Actividades Deportivas y Recreativas y Aarón Soriano Hernández, periodista deportivo.

Después de la presentación de un video con la victoria de Osos Acatlán en la Conferencia Metropolitana de 1987 y otros momentos de éxitos, el doctor Román Kalish hizo un recuento de las victorias que consiguieron frente a Pieles Rojas en la semifinal, 26-23 y 17-10 contra Cóndores para conquistar el gallardete de aquel año.

Soriano Hernández rememoró algunos pasajes de la temporada en que Osos resultó campeón, mientras él jugaba en la categoría Intermedia. Así, señaló el desempeño del head coach Arturo Alonso Escobar, presente en el CEMM y citó por nombre a jugadores de la defensiva y ofensiva.

En su emotivo mensaje, el doctor Martínez Justo hizo hincapié en la celebración por las tres décadas del título de Osos Acatlán, al mismo tiempo anunció que en 2018 se festejarán 40 años de la práctica del futbol americano en nuestra Unidad Multidisciplinaria, de ahí que solicitara el apoyo de ex jugadores para que Pumas Acatlán recobre el sitio de protagonismo y en el corto plazo y bajo su gestión como director vuelva a ser campeón en la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

“Ustedes son los número uno por lo que lograron. Hay que mirar hacia adelante, por eso los invito a que nos acompañen para celebrar los 40 años del futbol americano en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán”, expresó.

Por su parte, el coach Alonso Escobar subió al estrado para agradecer la invitación, y a los jugadores que entrenó para campeones les recordó: “A hoy ganamos”, grito coreado por los presentes que identificó a varias generaciones de jugadores de futbol americano en Acatlán, quienes al final del evento cantaron el himno universitario sin faltar el tradicional Goya.

A su vez, el doctor Byrd Orozco reconoció la unión que persiste entre los Osos Acatlán y los invitó a seguir apoyando al actual equipo para hacer un bloque más sólido en pos de una nueva corona para el equipo representativo de esta Facultad.

Experiencia y juventud

Instalados en la terraza del CEMM, los integrantes de Osos y actuales jugadores del Pumas Acatlán se tomaron la foto del recuerdo que reflejó esa hermandad, experiencia y juventud se conjugaron para intercambiar diversas opiniones y consejos para crear un gran equipo y regresar a los primeros planos del futbol americano, deporte por excelencia y de gran tradición universitaria.

Coincidieron al señalar que sólo el trabajo en equipo y por el amor a los colores azul y oro lograrán integrar un equipo que en los emparrillados saquen las garras para lograr un nuevo campeonato para la Facultad más bonita de La Universidad de la Nación.