:)

Intermedia

PREVIA: Atractiva la competencia en la Conferencia Roja de ONEFA

Published

on

Los Leones Negros siguen edificando su reconstrucción tras varios años fuera de la ONEFA. La posibilidad de competir en categoría Juvenil en el pasado reciente, les permite tener ya una base importante de jugadores que ahora buscarán el éxito en Intermedia.

El trabajo del coach Arturo Esquivel deberá de dar resultados en corto tiempo y esta es una buena oportunidad para demostrar que lo que se ha hecho ya se puede palpar con resultados.

Los Halcones UV siguen teniendo esa deuda consigo mismos. Tras varias generaciones de equipos Juveniles muy competitivos, al dar el paso a la categoría Intermedia se han quedado cortos en sus aspiraciones de protagonismo. Como cada año, se esperan cosas importantes de los veracruzanos y para ello deberán de mostrar el mismo nivel en casa como fuera de ella.

Los Correcaminos Reynosa han hecho un importante trabajo de reclutamiento para esta categoría. Sin embargo, la mayoría de sus jugadores tiene  dos o tres año jugando futbol americano, situación que siempre representará una desventaja con respecto a los rivales en turno.

Los Frailes del Tepeyac arrancan esta temporada de Intermedia con grandes expectativas a pesar de los problemas de siempre: fuga de talento. Sin embargo, los resultados obtenidos en pretemporada hacen ilusionar a sus aficionados, quienes tienen mucho tiempo esperando que los Rojos de Lindavista vuelvan a levantar un título en Intermedia.

Los Lobos BUAP han ido desarrollando y fortaleciendo su trabajo con pasos cortos pero seguros. A este nivel, deberán de ser competitivos, aprovechando que muchos de sus jugadores ya llegan con varias horas de juego dada la cantidad de football que hay en Puebla.

El año pasado tuvieron una gran temporada llegando a la gran final y es momento de confirmar que no fue una situación cusual.

Finalmente los Toros Salvajes se presentan como los favoritos para pelear por el campeonato. A pesar de los rumores, Sergio Olvera y su staff se mantienen al frente del equipo y ya es momento de cosechar frutos. El talento no es parejo en todas las líneas de los astados pero si el suficiente para pensar en cosas grandes esta temporada.

RANKING DE PRETEMPORADA DE LA CONFERENCIA ROJA:

  1. Toros Salvajes UACh
  2. Frailes Tepeyac
  3. Lobos BUAP
  4. Halcones UV
  5. Correcaminos UAT Reynosa
  6. Leones Negros UDG