:)

NFL

Ray Lewis encabeza la Generación 2018 del Salón de la Fama

Published

on

MINNEAPOLIS, MN.- El linebacker de los Cuervos de Baltimore, Ray Lewis, encabeza la clase 2018 de la NFL.

Además de Lewis, los receptores abiertos Randy Moss y Terrell Owens, el linebacker Brian Urlacher y el profundo fuerte Brian Dawkins tendrán sus bustos en el Recinto de los Inmortales a partir de julio próximo.

Lewis, Moss y Urlacher llegan a Canton en su primer año de elegibilidad.

Owens estaba en su tercer año de elegibilidad mientras Dawkins estaba en su segundo.

“TO” reconoció su selección mediante un mensaje en redes sociales antes que se realizara el anuncio oficial este sábado por la noche en el evento NFL Honors.

El ejecutivo Bobby Beathard (contribuyente) y los nominados del comité senior Jerry Kramer y Robert Brazile también fueron elegidos.

Lewis, quien jugó toda su carrera con los Cuervos, fue el más condecorado del grupo con 13 selecciones al Pro Bowl y fue nombrado dos veces como Jugador Defensivo del Año y también fue el Jugador Más Valioso de un Super Bowl.

“Por 17 años, podíamos apuntar al número 52 y decirles a los otros jugadores: Sigan su ejemplo. Practiquen como practica Ray. Prepárense como se prepara Ray. Sean un gran compañero como él”, declaró el gerente general y vicepresidente ejecutivo de los Cuervos, Ozzie Newsome, a través de un comunicado emitido por el equipo. “Era un privilegio para nosotros tenerlo como Raven. Todos somos mejores por tenerlo aquí. Su nivel en los partidos habla por sí mismo”.

Moss, quien jugó para 5 equipos en su carrera, se ubica en segundo lugar de todos los tiempos en recepciones de touchdown con 156 y tuvo 8 temporadas de 1,200 yardas en su carrera. Jugó 7 campañas completas y parte de otra en Minnesota.

La leyenda de los Osos de Chicago, Urlacher, fue seleccionado 8 veces el Pro Bowl y fue elegido Jugador Defensivo del Año en 2005.

Owens, quien había sido finalista en los últimos tres años, criticó al Comité de Selección luego de no haber sido inducido en 2016 y en 2017.

Elegido en la 3ª ronda del Draft por los 49s de San Francisco en 1996, Owens es 8º lugar de todos los tiempos en recepciones (1,078), 2º en yardas por recepción (15,935) y 3º en recepciones de touchdown (153). Jugó para los 49s, Águilas de Philadelphia, Vaqueros de Dallas, Bills de Buffalo y Bengalíes de Cincinnati en una carrera que duró 15 años.

“Terrell Owens le dio a nuestra organización 8 grandes temporadas de servicio y algunos grandes recuerdos que vivirán en el acervo popular de los 49ers”, señaló el dueño y presidente del equipo, Jed York, en un comunicado felicitando al 6 veces Pro Bowl. “Es uno de los receptores abiertos más consagrados en la historia de la NFL y se merece su selección al Salón de la Fama”.

Owens es el único jugador en anotar un touchdown contra los 32 equipos actuales de la NFL.

Dawkins jugó 13 de sus 16 temporadas en la NFL para las Águilas, que enfrentarán a los Patriotas de Nueva Ingalterra en el Super Bowl este domingo. Dawkins, elegido 9 veces al Pro Bowl, es uno de pocos jugadores en terminar su carrera con al menos 35 intercepciones y 20 capturas.

Sin embargo, ningún ex jugador esperó más tiempo para ser inducido que Kramer, quien jugó su última temporada con los Empacadores de Green Bay en 1968.

Kramer fue el único guardia elegido al equipo del 50 aniversario de la NFL y fue líder bloqueador para una de las jugadas más icónicas de la liga en la barrida o “resbalada” de los Empacadores de Vince Lombardi. Kramer también abrió el camino para el quarterback de Salón de la Fama, Bart Starr, para anotar el touchdown de la victoria en el Ice Bowl, en el que los Empacadores vencieron 21-17 a los Vaqueros en el Juego de Campeonato de la NFL en 1967.

Brazile fue elegido 7 veces al Pro Bowl así como 4 veces primer equipo All-Pro. El jugador conocido como “Dr. Doom” fue elegido al equipo de la década de 1970.

Beathard fue ejecutivo para cinco equipos en su carrera, incluyendo a ganadores del Super Bowl en los Delfines de Miami y Pieles Rojas de Washington. Fue parte de 10 campeones divisionales y 4 campeones de Super Bowl en total, incluyendo los Dolphins de 1972 que terminaron invictos.

La ceremonia de inducción al Salón de la Fama será el 4 de agosto en Canton, Ohio.