:)

Liga Mayor

Esperemos que no sea a largo plazo un campeonato: ´Goofy´ Pérez

Published

on

Lomas Verdes, Estado de México. 20 de marzo de 2018. Tras una temporada 2017 de Liga Mayor, donde los Linces de la UVM finalizaron penúltimos del Grupo Verde con marca de 3-5 con sólo una victoria divisional, el timonel de los felinos de Lomas Verdes fue reemplazado por el histórico ex quarterback de los Aztecas de la UDLAP, Rodrigo ‘Goofy’ Pérez, para establecer a los Linces como uno de los referentes del futbol americano colegial.

Rodrigo Pérez llegó al mando de los Linces como su primer equipo donde será Head Coach, habiendo fungido con anterioridad en cargos de coordinación ofensiva en otros equipos como Pumas, CU, Burros Blancos IPN y Borregos CEM y, como primer objetivo, dijo que es primordial fortalecer a la escuadra de Liga Mayor.

“Necesitamos trabajar en la parte de profundidad. Debemos ver cuáles son las áreas en las que debemos trabajar, es decir, qué nos falta ofensiva y defensivamente y cuántas personas tenemos, eso va a ser fundamental para poder consolidar un equipo competitivo que esté listo para la temporada 2018”, dijo en entrevista posterior a la conferencia de presentación.

El nuevo entrenador confía en que el talento local es fundamental para conformar a un gran equipo que represente a la UVM y que pueda, a la postre, conseguir levantar el ansiado título.

“Hay que hacer los vínculos importantes, inclusive con otras escuelas UVM, las cuales tengan futbol americano, para traer y consolidar a un equipo de Lomas Verdes que esté peleando siempre por los objetivos principales y buscando, esperemos que no sea a largo plazo, un campeonato”.

Al momento de su llegada, el ‘Goofy’ comenzará a trabajar con el staff que se encuentra en este momento, haciendo cambios pertinentes en su momento, ya que, justo en este momento, se encuentra realizando los procesos para completar su llegada a la institución. Sobre su personal de coacheo, explicó lo siguiente:

“Necesitamos todavía platicar algunas y cerrar algunos detalles. Por lo pronto empezaré mi trabajo con la gente que tenemos aquí, con el staff de coacheo que se mantiene en la institución; con eso vamos a partir y de ahí se irá incorporando gente para poder crear un ambiente favorable para todos y tener un equipo competitivo”.

Fiel a los valores de la institución que representará, Rodrigo Pérez dirigirá el programa de futbol americano con integridad, actitud, calidad, responsabilidad y cumplimiento, con ello, su expectativa de primer año es de hacer los ajustes necesarios para mejorar el desempeño de la temporada anterior y poder competir de iguales con los equipos fuertes de su grupo, como son los Auténticos Tigres o los actuales campeones, Pumas CU.

“Este primer año va a ser un proceso de adaptación, pero sin quitar el dedo del renglón en que tendré que buscar la objetividad y el trabajo en equipo con todos los que estamos aquí para poder consolidar a un equipo que logre sus objetivos cada semana y logre estar donde tengamos que estar.

Para mí, lo más importante es tener un grupo disciplinado, que trabaje en equipo, congruente, que realmente se ponga los colores de la institución y realmente dé todo cada semana”, concluyó.

Por. Arturo Velaztegui