:)

Intermedia

Luce juego terrestre de Pumas CU UNAM sobre Potros Salvajes UAEM

Published

on

Ciudad Universitaria, 9 de marzo de 2018.- Pumas CU consiguió su primera victoria en la temporada 2018 de la categoría Intermedia de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), al doblegar a Potros UAEMex por 28-14, en duelo correspondiente a la semana dos, disputado en el Estadio de Prácticas Roberto “Tapatío” Méndez, de Ciudad Universitaria.

Desde el principio del encuentro los dirigidos por el head coach Pavel Tosky fueron amplios dominadores, lo que se reflejó en una anotación en el primer periodo y fue por conducto de Juan Ibarra, en acarreo de 15 yardas (7-0).

La visita buscó reaccionar y llegaron a zona roja, pero no pudieron fructificar el esfuerzo, pues fallaron un gol de campo de 25 yardas.

Fue hasta el segundo cuarto cuando Pumas incrementó la ventaja, tras una buena ofensiva que los colocó en zona de anotación, y el quarterback Omar Rodríguez conectó pase de anotación de 6 yardas con David Sandín para el 14-0.

Después la defensiva auriazul también apareció, por conducto de Sebastián Carranco, quien interceptó a Guillermo Ramírez y devolvió el ovoide siete yardas hasta las diagonales para el 21-0. Antes del descanso, la visita descontó por medio de Andrés Martin del Campo, quien recibió pase de 10 yardas con Guillermo Ramírez para el 21-6 pues fallaron el extra.

Para el tercer período, Juan Ibarra, en carrera de 10 yardas, timbró las diagonales para extender la ventaja de Pumas 28-6, pero la respuesta de la visita llegó pronto por conducto de Rafael Morales en acarreo de 30 yardas, para poner la pizarra 28-14, pues hicieron buena la conversión de dos puntos. En el último cuarto, Potros pudo descontar, pero la defensiva auriazul los detuvo en la yarda uno.

De esta manera, Pumas CU deja su marca en 1-1 y en la Semana 3 visitará a las Águilas Blancas, el próximo 17 de marzo, en el Casco de Santo Tomás.

(Información y redacción Comunicación Social Deporte Universitario UNAM)