:)

Liga Mayor

La versión 2018 de Borregos Puebla será de un equipo muy físico

Published

on

Una de las prioridades para la campaña que se avecina es que los Borregos Puebla consigan una mayor cantidad de puntos en cada partido, situación que les permita estar en situación de ganar sus encuentros.

“Veo a nuestro equipo muy fuerte en lo físico, hemos trabajado muy duro en el gimnasio, en la pista, hemos puesto detalles a la ofensiva, también a la defensiva la veo muy dominante, en equipos especiales hemos trabajado mucho para que sean factores que nos beneficien”. Mauricio Valverde, corredor Borregos Puebla.

Aún con jugadores jóvenes, los Borregos Puebla presentarán un equipo experimentado y con mayor presencia de cara a la Temporada 2018 dentro de la Conferencia Premier, de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP).

A diferencia del año anterior, el equipo del coach Hugo Lira Hernández cuenta entre sus filas con gente “grande” en tamaño, además todos los jugadores tienen ya un dominio importante del sistema de juego, especialmente la ofensiva que lo maneja desde la temporada anterior y que hoy día, le dará las armas para hacer daño a los rivales.

Una defensiva sólida ha caracterizado a los Borregos Puebla que al parecer han encontrado la manera de balancear su accionar, combinada con ofensiva y equipos especiales.

“Los chavos de la defensa tienen hambre, van por el balón en cada jugada, en cada una tratan de hacer la jugada grande” señala Mauricio Valverde, corredor de los Borregos Puebla.

El número 34 de la escuadra “lanuda” también señaló que la ofensiva va por la mejor de sus temporadas, de concretarse lo anterior, juego tras juego dejaría en muy buenos términos al equipo.

“Eso nos afectó el año pasado, pero ahora tenemos un periodo en las practicas llamado Pride Zone, entonces tratamos de tomar orgullo en cada jugada que tengamos cerca de la anotación para lograr los puntos, esa es una nueva identidad de la ofensiva que trata en cada drive tener puntos”.

La siguiente oportunidad de realizar ajustes y poner de manifiesto el avance que poco a poco adquieren los Borregos será el próximo sábado 4 de agosto a las 13:00 horas, cuando reciba a sus hermanos del campus Querétaro, en la Semana Dos de Pretemporada.

“Le pido a la afición que nos apoyen, que llenen el Cráter Azul, definitivamente esta temporada va a ser diferente y nos va a ir muy bien, esperamos contar con el apoyo de toda la comunidad, de los fans, de nuestras infantiles, eso va a jugar un papel importante, siempre que la tribuna nos apoya jugamos mejor”.

(Información y redacción PRENSA CONADEIP / Jorge Zanella Alvear)