:)

Liga Mayor

Correcaminos UAT Victoria se lleva el Clásico tamaulipeco

Published

on

Una intercepción del tackle defensivo Adrián García Niño (70), sobre la yarda 11 de terreno visitante, abrió la puerta para que el QB Erick Luján Ruiz (16) anotara en carrera de una yarda a mediados del último cuarto, y con ello los Correcaminos Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se llevaron el “Clásico Tamaulipeco”, al superar 14-7 a los Correcaminos Reynosa de la propia UAT, en una extraordinaria jornada para la Conferencia Roja, en el arranque del torneo de Categoría Mayor 2018 de la ONEFA, conmemorando el 40° aniversario del circuito, ante buena entrada en el Estadio “Ing. Eugenio Alvizo Porras” de la Capital del Estado de Tamaulipas.

Gilberto Rodríguez Alfaro (24), corredor de los vencedores, fue sin duda el mejor jugador ofensivo de este duelo de defensivas, siendo el “Caballito de Batalla” que permitió a los capitalinos salir de situaciones comprometidas a la hora buena.

Sin embargo, fueron los Correcaminos Norte los primeros en hacer daño, luego de un muy discutido pase completo de 19 yardas por parte de Francisco Gutiérrez Pérez (1), el cual abre la puerta para que el QB de los de la garita, Héctor Jiménez García (12), anote en una QB sneak de una yarda, y Marcelo Villarreal Gómez (4) consigue el punto extra para el 7-0.

Ya en el segundo cuarto, dos recepciones acrobáticas por parte de Ricardo Butrón González (82), permiten a los locales acercarse lo suficiente para buscar un corto gol de campo de 22 yardas por parte de Carlos Treviño Martínez (22), quien falla la patada a mano izquierda.

Pero tras frenar rápidamente a los de Reynosa, Erick Luján orquesta una serie ofensiva de 45 yardas, combinando bien carreras personales y de Gilberto Rodríguez, además de una recepción clave de Alexis Pola Requena (88), para anotar en carrera de una yarda de Rodríguez, para nivelar las acciones al llegar el medio tiempo, 7-7.

En el tercer cuarto los visitantes dejan ir una inmejorable oportunidad de tomar la delantera, cuando tocan la puerta en la yarda nueve de los locales, y Jiménez manda un pase flotado que buscaba las manos de Ismael Arano Vargas (11), pero el cornerback Martin Carmona Acevedo (11) hace un gran trabajo para ganarle el balón, logrando la intercepción en las diagonales para el touchback que preservó la ventaja de los victorianos.

En la siguiente jugada, Gilberto Rodríguez logra una escapada de 25 yardas y 15 más al sufrir un tackleo “horsecollar”. A partir de ese momento, los locales tendrían el dominio de la posición de terreno por un largo lapso del juego.

Ya en el último cuarto, un castigo de hombre inelegible anula lo que fue una fantástica recepción en las diagonales de Alexis Pola, quien le gana el balón a la triple cobertura de los norteños, que reciben el ovoide por downs en su propia yarda 12, pero dos jugadas después, Jiménez busca un pase rápido al centro con Víctor Luna Pulido (24), pero el pase es ligeramente atrasado y queda flotando entre un mar de manos, hasta que Adrián García Niño logra bajarlo sobre la yarda 11 de los visitantes.

Ello fue un golpe mortal para la visita, pues luego de lograr un primer y gol, Luján hace un gran engaño con Rodríguez para salir a contraflujo hacia la derecha de su línea ofensiva y llegar a la tierra prometida, con el touchdown de una yarda que daría a los de Ciudad Victoria el triunfo final, 14-7.

Ya dentro del último minuto, y saliendo desde su yarda 15, Jiménez completa un pase hitch con Alexis De Santiago Núñez (9), pero el receptor comete el error de cortar al centro en vez de seguir sobre la banda izquierda, por lo que es alcanzado en la 45 de los locales, pero un bloqueo ilegal los regresa a la 40 de su propio campo, de donde ya no lograron avanzar.

Entre los mejores jugadores defensivos del partido, vale la pena destacar por los de Ciudad Victoria a Sergio Cobos Gutiérrez (1), Clemente Fuentes Maldonado (5), Misael Cruz Ledezma (7), Johahd Gallegos Esparza (8), Salvador Toledo González (26), Rafael Íñiguez Alfaro (51), Jesús Badillo López (56), Basilio Reyes López (75) y Jesús Bautista Molano (96); por parte de Corre Norte, a Josué Díaz Torres (10), Humberto Gutiérrez Guillén (30), Alan Nájera Soto (43), Jair Chávez García (54), Cristian Santoy Reyes (57), Juan Almeida Sánchez (66), Hermillo Corral Garza (94) y Osvaldo Sánchez Tovar (99).

Previo al partido, hubo una breve ceremonia inaugural encabezada por el Rector de la UAT, Ing. José Andrés Suárez Fernández, en lo que fue la primera aparición de un Rector de la máxima casa de estudios estatal en un partido inaugural en 14 años, según reportaron llos narradores del portal de Facebook “Los Kama’s Deportes”.

Para la segunda jornada, los campeones defensores de Correcaminos Victoria (1-0) visitarán a los Lobos de la BUAP (1-0), mientras que Correcaminos Reynosa (0-1) tendrá su debut en casa ante los Tecos de la UAG.

(Información y redacción Prensa ONEFA)

Seguir Leyendo
Publicidad