:)

NFL

Resumen y resultados de la jornada dominical NFL

Published

on

La jornada dominical de la primera semana en la temporada de la NFL quedó atrás. Tantos meses de espera pasaron como un torbellino que dejó tras de sí muchas sorpresas, resultados inesperados y la esperanza de tener una campaña llena de acción trepidante y emoción sin fin.

El final más inesperado de la jornada llegó en un FirstEnergy Stadium donde la lluvia no paró de caer durante el encuentro divisional de la AFC Norte entre los Pittsburgh Steelers y unos Cleveland Browns que supieron defender su casa y rescataron un dramático empate a 21 puntos en tiempo extra, dando muestras de una amenazante defensiva, complementada con uno de los mejores cuerpos de receptores en toda la NFL, formado por Josh Gordon y Jarvis Landry.

La clave en la debacle de los Steelers, quienes llevaban ventaja de 21-7 en el tercer cuarto, se originó por seis costosas pérdidas de balón, las cuales llegaron en forma de tres intercepciones y dos balones sueltos para Ben Roethlisberger, así como un balón suelto más hacia el corredor, James Conner, quien fue una de las sorpresas ofensivas de la jornada sustituyendo a Le’Veon Bell y consiguiendo grandes números (135 yardas y 2 TD en 31 acarreos)

Por su parte, los locales vieron en sus jóvenes elementos defensivos la pieza clave para remontar un juego que parecía fuera de su alcance. Myles Garrett y Denzel Ward, selecciones de primera ronda en los Drafts 2017 y 2018 se vistieron de estrellas y, entre los dos, consiguieron devolver el ovoide a su ofensiva en varias ocasiones.

Garrett terminó el encuentro con dos capturas y dos balones sueltos forzados, mientras que el novato Ward, se apuntó sus primeras dos intercepciones como jugador profesional de la NFL.

Así, el norte de la AFC luce como una de las divisiones más reñidas de la liga, en la que, ya no se podría hablar de un claro favorito para ser campeón; además, cabe resaltar que fue la única división que terminó la jornada sin derrotas, pues el empate de este juego se suma a las victorias de los Baltimore Ravens y los Cincinnati Bengals ante los Bills de Buffalo y los Indianapolis Colts, respectivamente.

Chiefs-Chargers

El dominio de los Chiefs ante su rival de división, Chargers, se mantiene. La racha de victorias de los rojos aumentó a nueve tras el partido en el que la escuadra de Los Angeles trató de cerrar con todo su arsenal en el último cuarto, pero que se quedó corto ante un explosivo y fresco conjunto de Kansas City que inició con puntos desde el primer regreso de patada, que fue de 91 yardas cortesía de Tyreek Hill, quien fue factor a la ofensiva, contribuyendo con siete recepciones para 169 yardas y dos touchdowns.

Philip Rivers, quarterback veterano de los Chargers, volvió a entregar números impresionantes, llegando a su décimo partido en el que supera las 400 yardas aéreas (424, incluyendo tres envíos de anotación; dos de ellos en el último periodo; no obstante, el equipo que comanda no pudo levantar el vuelo, pese al talento individual en cada línea, con elementos como Melvin Gordon, Keenan Allen y el futuro Hall of Famer, Antonio Gates.

Buccaneers-Saints

Otra de las grandes sorpresas de la jornada dominical fue esta oleada de puntos en New Orleans, donde el quarterback suplente de los Bucs, Ryan Fitzpatrick, tuvo la mejor actuación de su carrera, como visitante, ante su rival divisional y un serio candidato al título.

El veterano de 35 años de edad dio una actuación digna de los mejores pasadores de la historia. Como reemplazo de Jameis Winston por suspensión debido a un asunto de índole sexual, Fitzpatrick terminó con casi rating perfecto (156.3), marcando cuatro pases de anotación y uno más por la vía terrestre para contribuir al primer e importante triunfo de la campaña por marcador de 48-40.

Por parte de los Saints, la combinación ofensiva del quarterback, Drew Brees, con el receptor, Michael Thomas y, con el corredor, Alvin Kamara, fue muy efectiva. Dos de los tres pases de TD de Brees fueron para ellos, además, Kamara, Novato Ofensivo del Año en 2017, sumó dos acarreos de anotación. Sin embargo, hubo dos momentos importantes en los que la ventaja se fue de lado del equipo de Dirk Koetter, un balón perdido de Mike Thomas y un tercer cuarto sin puntos para los Saints.

Bears-Packers

La rivalidad más añeja de la NFL fue testigo de una de las remontadas más épicas de la historia. El duelo entre los Chicago Bears y los Green Bay Packers mostró las habilidades de los jugadores mejor pagados en la liga: Aaron Rodgers, QB de Green Bay, y Khalil Mack, ala defensiva y nueva adquisición en Chicago.

Tras una primera mitad en la que los Bears dominaron a los de casa, blanqueándolos 17-0, sin mencionar las alarmas que se encendieron en el Lambeau Field al ver salir a Rodgers hacia el vestidor debido a una lesión en la rodilla.

En ese momento, todo parecía terminado para los primeros bicampeones del Super Bowl, pero en la segunda mitad, el QB estrella regresó para dirigir una remontada que inició con un gol de campo de Mason Crosby en el tercer periodo, y que siguió con tres pases de touchdown de Rodgers en el último cuarto; mientras que Chicago sólo pudo producir seis puntos en esa misma cantidad de tiempo, terminando el partido con victoria mínima de 23-24 para los ‘Cheeseheads’.

A pesar de la derrota, los Bears dejaron ver que la defensa que se armó para este año tiene elementos muy prometedores y que los “Monsters of the Midway” pueden estar de vuelta con Khalil Mack y el linebacker novato, Roquan Smith.

El ala defensiva llegado de los Raiders, comenzó a desquitar su gran salario con jugadas grandes, registrando captura, balón suelto provocado y recuperado, así como un TD defensivo. Curiosamente, el último jugador que había logrado esta hazaña… ¡FUE KHALIL MACK EN OAKLAND HACE DOS TEMPORADAS!

Mientras que, Smith, novato de primera ronda del Draft y egresado de la Universidad de Georgia, debutó con el equipo de forma espectacular, haciendo una captura al quarterback suplente de Green Bay, DeShone Kizer.

Todos los resultados:

Pittsburgh Steelers 21-21 Cleveland Browns (T. Extra)

Buffalo Bills 03-47 Baltimore Ravens

Cincinnati Bengals 34-23 Indianapolis Colts

San Francisco 49ers 16-24 Minnesota Vikings

Houston Texans 20-27 New England Patriots

Tampa Bay Buccaneers 48-40 New Orleans Saints

Jacksonville Jaguars 20-15 New York Giants

Kansas City Chiefs 38-28 Los Angeles Chargers

Washington Redskins 24-06 Arizona Cardinals

Dallas Cowboys 08-16 Carolina Panthers

Seattle Seahawks 24-27 Denver Broncos

Tennessee Titans 20-27 Miami Dolphins (Pospuesto desde las 12 p.m. y terminado hasta las 7 p.m.)