:)

Nacional

Pioneros Querétaro, primer campeón de la liga FAM

Published

on

Los Pioneros tuvieron la mejor defensiva de la temporada regular al permitir tan solo 94 puntos, y en el juego de campeonato lo reafirmaron tras blanquear a los Centauros de Ciudad Juárez.

Fue la segunda blanqueada que consiguieron a lo largo de la primera temporada de la liga FAM. La primera también fue ante Centauros.

El equipo fronterizo perdió a su QB titular en la primera serie del partido. La lesión que sufrió Randall Mendoza en la rodilla derecha Randall Mendoza recién iniciado el juego por el Balón de plata, le dio un giro completo al partido. Juan Carlos Barraza definitivamente no estaba preparado para afrontar el reto y aunque la defensiva de Centauros tuvo una destacada actuación, no fue suficiente.

El equipo queretano volvió a convocar a cientos de aficionados que al igual que toda la temporada, vitorearon cada acción de su equipo y tras concretarse el triunfo, invadieron el campo para festejar junto a los jugadores el logro.

David Treviño logró gol de campo en el primer cuarto que le permitió a los Pioneros tener la ventaja hasta muy avanzado el tercer periodo cuando el QB Víctor Tejeda se metió a la zona de anotación en acarreo de 3 yardas.

Con el dominio total sobre la ofensiva de Centauros, los minutos se fueron consumiendo, evitando cualquier intento de reacción de los visitantes, quienes a pesar de todo, tuvieron en las manos de Elioth Bustillos la opción de evitar la blanqueada pero el jersey número 8 no fue capaz de atrapar el pase profundo efectuado por Barraza.

Por si fuera poco, el LB Luis Alonso interceptó al QB de Ciudad Juárez en la última jugada del partido y escapó hasta la zona de anotación para dejar el definitivo 16-0.

Pioneros terminaron en el primer lugar del standing con 5 victorias y sólo tres derrotas y lo reafirmaron en playoffs ganando el Balón de oro de la liga FAM, la cual cierra de esta manera su primera temporada de existencia.