:)

Liga Mayor

Borregos Monterrey logran el bicampeonato, de nuevo ante Auténticos

Published

on

Tres pases de anotación de Fernando Sarabia (15), el último cuando restaban 22 segundos en el partido, además de dos pases interceptados de la defensiva a Patricio Quiroga (11), fueron jugadas claves en la victoria de los Borregos Monterrey 31-27 sobre los Auténticos Tigres UANL y que les permiten lograr el bicampeonato de ONEFA y ampliar a 16 sus títulos nacionales.

Después de ser interceptado en la primera serie ofensiva del juego, Sarabia ingresó a la zona de anotación en jugada directa en el siguiente drive, el cual nació de una intercepción de Iván Covarrubias (5) a Quiroga.

En su siguiente serie los Borregos hilvanaron 15 jugadas para concluir con un gol de campo de 25 yardas totales a cargo de Leonardo Guajardo para adelantarse 0-10.

Cuando los Auténticos prometían romper el cero en su marcador, un nuevo error de Quiroga, ya en la yarda 10 rival, le permitió a Fabrizzio Mejía (3) interceptar el balón en zona de anotación.

El Tec tuvo tiempo para mover de nuevo el ovoide y cuando parecía que sumarían más unidades, una captura a Sarabia y un castigo de la línea ofensiva, generaron que el reloj llegara a cero a pesar que ya se encontraban en zona roja.

Arrancando el tercer cuarto los Tigres montaron una gran serie ofensiva de nueve jugadas, todas ellas terrestres y anotaron sus primeros puntos gracias al acarreo de Axel Montini (39). Sin embargo fallaron el intento de punto extra debido a un mal centro.

En una de las jugadas más inverosímiles en la historia de las finales de ONEFA, Eduardo Ortega (88) no logró “fildear” correctamente el balón y después fue incapaz de cubrirlo en la zona de anotación para que Edwyn Cabello (29) lo tomara y le diera seis puntos más a los locales que con el extra se adelantaban 13-10.

Pero en la ya conocida capacidad ofensiva de los Borregos, necesitaron 7 jugadas para retomar la ventaja cuando Sarabia conectó con Miguel Lozano (16) en espiral de 38 yardas (13-17).

El juego tomó su mejor ritmo y los Auténticos respondieron de la misma forma. Con nueva jugadas, todas ellas por tierra, de nuevo ingresaron a la zona final, ahora en personal de una yarda de Quiroga para generar otra voltereta en el partido (20-17).

Sin embargo en el inicio del último cuarto los del Tecnológico de nuevo tuvieron una serie ofensiva espectacular que tras once jugadas concluyeron con el acarreo de 10 yardas de Nicolás Villagómez (26) para irse adelante 20-24.

Finalmente lograron detener al ataque felino, pero ellos también fueron obligados a despejar el balón en cuarta oportunidad lo que abría la oportunidad al rival de recuperar la ventaja con poco más de 4 minutos por jugarse.

Tigres aprovechó un castigo de 15 yardas para meterse en territorio rival y Quiroga aprovechó el resbalón del defensivo Covarrubias para conectar con Christian Espinosa (17) en envío de 42 yardas e irse adelante 27-24 con 1:39 en el reloj. Parecía que esta era la serie definitiva del partido, pero resultó que el touchdown de los Tigres cayó muy pronto para la capacidad de sus adversarios.

Borregos inició en su propia yarda 25 y con pase largo y un castigo de foul personal de la defensiva, muy rápido se colocaron el posición de gol de campo. Pero los espacios que dejó el perímetro de la UANL permitió que en do pases adicionales optaran por ganar el juego en lugar de buscar el empate.

El hombre del error garrafal en zona de anotación, Eduardo Ortega, se reivindicó al atrapar un pase y llevarlo a las diagonales con apenas 22 segundos restando.

A pesar que Aldo Herrera (5) le dio una gran posición de campo a los Auténticos tras llegar a la yarda 39 del otro lado en el kickoff, los 12 segundos que le restaban a Quiroga se le consumieron con par de pases incompletos.

De esta manera, los Borregos Monterrey logran el bicampeonato en la Conferencia de los 14 Grandes, suman su sexta final derrotando a los Auténticos Tigres y llegan a su título 16 en Liga Mayor.